“No me creo lo de Gareth Bale”. Y es verdad: Florentino Pérez calla (y es tema tabú en el Real Madrid)

El problema patente que persigue al galés en el conjunto madridista

Tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Los responsables del club hace tiempo que le recomendaron a Gareth Bale que empezara a recoger sus bártulos del vestuario blanco.

El delantero lleva tiempo en el ojo del huracán. Se podría decir que desde que llegó a Chamartín en el 2013, a cambio de más de 100 millones de euros procedente del Tottenham.

Gareth Bale, llamado a relevar a Cristiano Ronaldo

El galés llegó para ser el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. Ramón Calderón y de Pedrag Mijatovic fueron los que ficharon al luso antes de que Florentino asumiera la presidencia en su segunda etapa, y el empresario quería que el jugador franquicia del equipo fuera un fichaje suyo. Y por eso contrató a Gareth: para que se convirtiera en el heredero del trono a corto/largo plazo.

Gareth Bale se marchará en verano | EFE

Pero el futbolista no ha logrado adquirir los galones que le esperaban en Concha Espina. Las lesiones le han tenido un total de casi un año de baja y a su vuelta tampoco ha conseguido dar el paso adelante que se esperaba de él.

Zidane aparta a Bale

De hecho, ni Zinedine Zidane, que en más de una ocasión había declarado que la BBC era intocable mientras sus miembros estuvieran disponibles, cuenta con él. El galo ha relegado al británico al banquillo en los partidos importantes y no cuenta con él para las citas importantes. Jugadores a priori suplentes como Marco Asensio o Lucas Vázquez le han pasado por delante en las alineaciones titulares.

Para más inri, a Bale no le están gustando nada las decisiones del técnico, lo que ha llevado al jugador a un estado de pasotismo total. Por ejemplo, revelan algunos de sus compañeros que su mejor amigo durante las últimas semanas ha sido el teléfono móvil y que está totalmente aislado de sus compañeros en el vestuario.

Gareth Bale pasa levante

Con todo, apuntan algunos incluso que los problemas físicos hayan derivado en psicológicos y que lo único que lograría sacar del pozo al de Cardiff es alejarlo del Madrid. Por eso los responsables andan a la espera de una llamada que ponga una propuesta en firme sobre la mesa de los mandatarios.

Manchester United, el primero en la cola

En esta parcela, son tres los equipos interesados en los servicios del galés. El Manchester United de José Mourinho es el primer de ellos. Los red devils ya intentaron su fichaje el pasado verano, pero tal y como dijo el técnico luso, si Bale no hablaba era imposible conseguir su fichaje. Es decir, si no presionaba públicamente al Madrid, no podría atacar su contratación, lo que llevó a Mourinho a olvidarse de Bale.

Pero la eliminación de la Champions League a manos del Sevilla y las nulas opciones que tiene en la Premier, han provocado que los responsables del United pongan de nuevo en marcha la operación.

El Chelsea también quiere a Bale

El otro interesado es el Chelsea de Antonio Conte. Después de que el FC Barcelona los apeara de la Liga de Campeones y ante la posible marcha de Eden Hazard al Madrid, los blues quieren rehacer su proyecto con Gareth como uno de los pilares del equipo.

El Tottenham también mueve ficha por Bale

El tercer equipo en discordia es el Tottenham, equipo del que salió hace cuatro temporadas y media. Allí, en Londres, estarían encantados de reabrirle las puertas a su hijo pródigo.

Por su parte, el técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino, ya le mandó un guiño al jugador. “Es un jugador fantástico. Lo vi cuando jugamos allí. Él siempre se mantuvo en contacto con las personas que trabajaron aquí en el pasado. No tengo ninguna relación cercana con él o las personas que le rodean. Pero nunca se sabe que sucederá en el fútbol”, declaró el técnico argentino.

El problema de las propuestas a Bale

Sin embargo, los tres pretendientes tienen algo en común que no gusta nada a Florentino y que tiene a los dirigentes en vilo. “No me creo lo de Gareth Bale”, aseguran algunos de los responsables, que prefieren no tocar el asunto y esperar a que todo termine de la mejor manera posible.

La realidad es que ninguna de las ofertas superan los 60 millones de euros que junto a las variables podrían acercarse a los 80 ‘kilos’. Ni las buenas actuaciones del delantero con la selección de Gales han servido para elevar las ofertasUna cifra muy alejada de los 100 millones, la cantidad que pagó Pérez por Bale, que pretende el empresario madridista.

Vistos los precios que se mueven en el mercado, el presidente considera que 100 millones es una cantidad más que aceptable por un jugador del calibre y el caché de Gareth Bale.

Con todo, las únicas ofertas que convencen al presidente proceden del fútbol chino, algo que el de Gales no está dispuesto a aceptar. El delantero solo saldrá del Madrid si es para ir a un grande, preferiblemente la Premier, y para consevar su sueldo. En China le mantienen la ficha, pero el jugador no quiere titar la toalla en el fútbol de élite.