Mourinho apuñala a Florentino Pérez: 300 millones, un crack del United y 35 por año

El entrenador del Manchester United tiene un plan de choque a su nefasta temporada

Otra nefasta temporada para José Mourinho en la Premier League. Se las prometía muy felices cuando arrancó el curso después de levantar varios títulos menores y la Europa League durante la pasada edición, pero la cosa se ha puesto muy fea.

Eliminado en octavos de la Champions contra el Sevilla y a 16 puntos del Manchester City en la lucha por el cetro inglés. Este año va camino de quedarse de manos vacías.

Al de Setúbal ya solo le queda una competición, la FA Cup. Semifinales en abril frente al Tottenham y poco más. La cuenta atrás ha comenzado.

En Manchester están molestos con sus métodos, con su actitud prepotente y con su mala gestión del vestuario: este año se las ha tenido con Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia del club.

Sin embargo, Mou es demasiado orgulloso para irse. Ha llegado a ese punto de soberbia que cree que nunca le van a echar. Pero se equivoca. Y sí, le acaban echando.

Ahora mismo su cabeza es tema de debate en el United. Pero Mou sigue ajeno a los comentarios, pensando en cómo mejorar la plantilla el próximo verano.

Y lo que necesita lo sabe todo el mundo: una bomba del mercado de fichajes. Pero una bomba de verdad, no el Pogba de turno.

Mourinho se precipitó fichando a Pogba cuando era el jugador más cotizado en un año en que no salieron grandes delanteros. Griezmann y Gareth Bale se le resistieron.

Mou también puja por Neymar

El pasado verano, en cambio, hubo muchos más movimientos, pero el United ya no tenía el dinero para abordar la contratación de un Mbappé o un Neymar. Y se los llevó el PSG.

Mou se conformó con Lukaku y Alexis en invierno, futbolistas de nivel pero que no están llamados a decidir grandes partidos. No pasarán a la historia del fútbol.

Es por este motivo que, de cara a la próxima ventana del mercado, se plantea hacer limpieza a fondo. Recaudar dinero con algunas ventas y fichar a una de las grandes estrellas del firmamento.

Y la estrella más brillante es Neymar, cuyo futuro en el PSG no está nada claro. Es vox populi que el astro brasileño no se encuentra a gusto en su nuevo club.

También se sabe que las puertas del Barça se le han cerrado y que el Real Madrid parece ser el único club con un plan para captar al jugador con más imagen del futuro.

Pogba entra en la operación

Todo apunta a que Florentino Pérez se lo llevará al Madrid cuando Neymar vea claro su error. Pero Mourinho no descarta entrar en la puja.

Los red devils están dispuestos a invertir 300 millones de euros en la operación: el coste del traspaso y un salario de 35 millones de euros anuales netos por temporada.

Además, la última filtración desde Inglaterra apunta que también piensan incluir a un súper crack en la operación: el propio Pogba. Un jugador, francés, que entusiasmaría a la afición del PSG y que formaría un centro del campo letal con Verratti y Rabiot.