Marco Asensio a Sergio Ramos: “Es el nuevo Busquets” (y negocia con Florentino Pérez)

El balear ya sabe con quién está negociando el presidente del Real Madrid

​Marco Asensio ha aprovechado las horas muertas en la concentración de la Selección Española de Fútbol para hablar con Sergio Ramos del futuro del Real Madrid. Y le ha soltado una bomba que ha dejado al capitán blanco con la boca abierta.

El mallorquín le ha confirmado al central que Florentino Pérez ya está negociando con David Alaba, al que en el Madrid ya ha apodado con “el nuevo Busquets”. Y es que, como bien saben Asensio y Ramos, Florentino Pérez ya está trabajando para encarrilar todas las operaciones (que no serán pocas) que se llevarán a cabo en verano. Entre ellas la de Alaba.

Florentino Pérez va a por David Alaba

El crack del Bayern de Múnich tiene enamorada a la secretaría técnica blanca. Y con razón. El suizo es uno de esos jugadores que, del centro del campo hacia atrás, rinde como el mejor pongas donde lo pongas.

Puede jugar tanto de central, que es su posición más ‘natural’, como de lateral, incluso de mediocentro defensivo si es necesario. Tres posiciones muy delicadas en un equipo y que en el Real necesitan ser reforzadas con urgencia.

En especial las de defensa central y lateral derecho. De ahí que en el Madrid tengan al del Bayern como un objetivo prioritario para el mercado de fichajes. Su llegada no implicaría la renuncia a fichar a un lateral o a un pivote, pero su polivalencia daría un empujón fuerte a la plantilla blanca.

El Bayern de Múnich no va a dar facilidades

Sin embargo, por mucho que en el Santiago Bernabéu estén empeñados en que Alaba pueda y deba ser uno de los que lleguen este verano, en Múnich ya han avisado: el suizo no se mueve.

Si bien es cierto que el entorno del jugador ya ha sido tanteado por el conjunto blanco, obteniendo una respuesta muy positiva a su propuesta, el club alemán lo considera un intocable y, o bien Florentino saca la chequera y apunta muchos ceros en la oferta, o Alaba se quedará en el Allianz Arena.

Marcos Alonso, la otra opción de Florentino Pérez

Un oferta que debería ser mucho más reducida en el caso de Marcos Alonso, el otro ‘polivalente’ que tiene en menta el presidente del Real. El del Chelsea está cuajando una muy buena temporada y en Valdebebas lo ven también como una opción muy buena para reforzar la faceta defensiva del conjunto merengue. Eso sí, Alaba es y será la prioridad.