Isco a Marco Asensio: “Florentino Pérez acepta” (y el Real Madrid cierra la venta)

El crack andaluz ya sabe cuál será su futuro una vez acabe la temporada

​Isco Alarcón se ha sentado con su gran amigo Marco Asensio y le ha confesado un secreto: “Florentino Pérez acepta”, le ha dicho. ¿A qué se refiere? A que el presidente del Real Madrid ha decidido, de una vez por todas, aceptar que la mejor solución para el club y para Isco es que el jugador haga las maletas.

Una salida a final de temporada que desde el vestuario blanco hacía meses que le reclamaban al mandatario. Los pesos pesados del equipo han perdido toda la confianza que tenían en el crack andaluz y, viendo que su presencia en Valdebebas y en el Real se está convirtiendo en un problema, le han pedido/exigido a Pérez que se lo cargue.

Y, tal y como el propio jugador ha confesado, el dirigente les ha hecho caso. Es más, ya ha cerrado la venta.

Isco cuenta la verdad: el culé que negoció con el Madrid (y hace 30 días) | EFE

Florentino Pérez cierra la salida de Isco Alarcón

Y es que el representante del crack y la directiva merengue han llegado a un acuerdo tras una reunión: las dos partes buscarán la mejor salida para Alarcón. Una salida que les reporte beneficios a ambos.

El caso es que, por mucho que la entidad merengue haya decidido desprenderse del español, en ningún caso tiene la intención de regalarlo. Ni mucho menos. Florentino no aceptará ninguna oferta que no llene las arcas blancas de manera sustancial.

Por suerte para Isco, los dos clubes que van detrás de él (Manchester City y Chelsea) están dispuestos a pagar una buena cantidad. En especial el City.

Pep Guardiola quiere sí o sí a Isco Alarcón

Pep Guardiola lleva meses intentando convencer al crack del Real que el Etihad Stadium es su mejor opción. De hecho, no es ningún secreto que el técnico culé siente una especial debilidad con el andaluz.

Intentó ficharlo del Málaga cuando entrenaba al FC Barcelona y también lo intentó hace un  año antes de que el centrocampista renovase con el Madrid. Pero en ninguna de las ocasiones tuvo suerte.

Sin embargo, tal y como avisan desde Inglaterra, parece que ahora sí que Isco está dispuesto a negociar la oferta del catalán. Entre otras cosas porque Pep le ha prometido ser titular indiscutible y llenarle los bolsillos de oro.

Por lo que a la oferta al Madrid se refiere, en Manchester ya le han dejado claro a Florentino que la idea es ofrecer 60 millones fijos y una buena cantidad más en variables que, en el caso de cumplirse, la cifra final ascendería por encima de 80 millones.

Pep Guardiola va a por un crack de Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez valora un cambio de cromos

Una cifra que, de momento, parece no dejar del todo satisfecho al presidente del Real. Florentino quiere más, pero viendo que nadie está dispuesto a llegar a los números que a él le gustarían, está interesado en buscarle otra salida al andaluz.

Un intercambio de cromos. ¿Con quién? Con Neymar Jr. Pérez va a intentar por todos los caminos posibles hacerse con el crack del PSG. No será nada fácil. Nasser AlKhelaïfi ha dejado muy claro que el brasileño no se moverá este verano pero, visto lo visto, Pérez sabe que en el fútbol no hay imposibles.

Sin embargo, con lo que no contaba el presidente de los de Chamartín es que fuese el propio Neymar quien le borrase esa idea de la cabeza. ¿Por qué? Porque Ney quiere jugar con Isco, pero en el Bernabéu.

Neymar siempre ha admirado a Cristiano| EFE

Neymar exige que Isco se quede

El crack del PSG le ha dejado claro al club merengue que una de las condiciones para, en el caso que Nasser acepte ponerlo en el mercado, firmar por los blancos es que Isco se quede.

Los dos son muy buenos amigos y el carioca no quiere perder la oportunidad de jugar en el mismo equipo. Eso sí, sabe que eso solo será posible en el Madrid. Isco no quiere saber nada ni del PSG ni de Francia.

Lo tiene muy claro: si todo sigue según lo previsto, Isco se irá al final de temporada (probablemente o al City o al Chelsea). Eso sí, todo dependerá de lo que suceda una vez acabe la temporada.

Si Florentino consigue llevarse a Neymar y fichar a un técnico que sí apueste por la continuidad del español Guardiola se quedará otra vez con las ganas de tener a Alarcón entre sus filas. Un rompecabezas que en pocos meses tendrá solución. El problema será ver si esa solución complace a todo el mundo. Parece complicado.