Neymar a Florentino Pérez: “Se queda” (y cinco condiciones más para ir al Real Madrid)

El brasileño supedita su llegada a la continuidad de un crack en la plantilla blanca

Neymar Jr va a ser, sin duda alguna, el nombre del verano. Una vez más. El brasileño hace ya meses que está avisando por activa y por pasiva que quiere irse del PSG. Y, como no, Florentino Pérez se ha lanzado a por él.

De momento parece que lo más probable, sobre todo teniendo en cuenta la dureza con la que Nasser AlKhelaïfi ha afirmado en diversas ocasiones que el crack no se moverá de París, es que el delantero pase un año más en Francia.

Isco Alarcón “se queda”

Pero, sabiendo que en el fútbol no hay imposibles, el astro le ha pasado una serie de condiciones a Florentino para, en caso de que el dueño de su club le deje salir, acepte la oferta del club blanco.

Y la primera de ellas es que Isco Alarcón debe quedarse en el Madrid. “si yo vengo, Isco se queda” le ha dicho Ney a Pérez. El del PSG y el malagueño son grandes amigos y no quiere perderlo de vista. Entre otras cosas porque los dos hablan el mismo idioma en el césped. Sería lo que en su día fue Iniesta para Ney en el Camp Nou. Y viendo que el mandatario blanco quiere venderlo, el crack ha salido en su defensa.

Un Real Madrid volcado en él

Pero más allá de la continuidad del español, estas son las otras cinco condiciones que le ha impuesto. La primera de ellas es que quiere un equipo ganador. Sabe que el Madrid este año ha fracasado y no quiere llegar a un plantilla en decadencia.

Por otro lado, quiere que en Valdebebas se trabaje desde el minuto uno para que él consiga el ansiado Balón de Oro. Lo mismo que se está haciendo con Cristiano Ronaldo años tras año, pues con Neymar.

Y aquí entras la tercera condición: el líder del equipo debe ser él. Ni Cristiano ni ningún otro fichaje. O Florentino obliga a CR7 a hacerse a un lado y dar paso a Ney, o no vendrá. No quiere estar a la sombra otra vez como le ocurrió en el Barça con Messi.

La cuarta, muy importante, es que el brasileño quiere tener voz y voto en cuanto a la elección del nuevo entrenador. Y en este sentido ya le ha dejado claro a Florentino que el sustituto de Zinedine Zidane debe ser un entrenador top. No quiere inventos tipo Mauricio Pochettino. Joachim Löw, Massimiliano Allegri o Jürgen Klopp sí que encajan con el perfil que demanda el crack.

Y por último, como no, el dinero. Show me the money, le está diciendo el del PSG al presidente. Quiere tener la misma ficha que tiene a día de hoy en París y, por si con eso no fuera poco, una prima de 50 millones para su padre/representante por su fichaje.