Isco cuenta la verdad: el crack del Barça que negoció con el Real Madrid (y hace solo 30 días)

El secreto sobre el nuevo fichaje del equipo culé que corre como la pólvora en la Roja

Cerrado. Arthur Melo  aterrizará el próximo verano en el FC Barcelona. El club catalán se hizo  con los servicios del centrocampista de 21 años del Gremio a cambio de 30 millones de euros.

El del brasileño se ha convertido en uno de los fichajes más controvertidos del conjunto culé. Hay muchos que consideran exagerada la cifra pagada por un jugador tan joven y sin experiencia en Europa, del que apuntan que es un melón por abrir. Asimismo, el que el final de las negociaciones haya tardado tanto en llegar ha llevado a algunos a señalar que el club brasileño se aprovechó del interés del Barça para elevar los números.

Sea como sea, el jugador llegará el próximo verano para sumarse a la plantilla de Ernesto Valverde. Y lo hará con muchas ganas, tal y como señaló el carioca en una entrevista.

Arthur elige el Barça

«Hubo un momento en el que habían muchas ofertas importantes encima de la mesa, pero yo elegí al Barça. Quería jugar en este equipo por su estilo y por lo que significa y tengo una ilusión enorme para incorporarme y poder disfrutar. Neymar me recomendó jugar en el Barça, me habló muy bien de la ciudad y del club. Es como un sueño», reveló Arthur en sus primeras palabras como nuevo jugador culé.

Lo que no ha explicado el futbolista es que una de estas ofertas importantes provenía del Real Madrid, y que no le faltó mucho para aceptarla. De hecho, aseguran desde su entrono que la demora en la decisión del jugador no se debía tanto a la supuesta inflación de las cifras como a que hasta última hora esperó a una posible propuesta en firme del Madrid.

El asunto corre como la pólvora en el vestuario de la Roja. Isco Alarcón, muy pendiente  de quién puede entrar y salir de Chamartín el próximo verano por la cuenta que le trae, ha recordado a los jugadores blaugrana que su futuro compañero se dejó querer y mucho por el equipo de la capital.

Arthur tontea con el Real Madrid hasta el final

Sí es cierto que “siempre” quiso “jugar en el Barcelona”, pero también lo es que le descolgó el teléfono a Florentino Pérez: “Mi representante tuvo contactos extraoficiales con el Real Madrid”. Y los ha tenido hace menos de 30 días.

La operación se confirmó a finales de febrero, pero hasta entonces mantuvo los mencionados contactos con el club de la capital. Al final el Madrid retiró su oferta, pero no porque no quisiera meterse en una puja con el Barça, sino porque no creyeron que el jugador tuviera el nivel suficiente.

Al final la del Barça fue la oferta más interesante que le quedó en pie, con lo que no dudó en aceptar.