Isco, 150 millones y “50 para mí”: Florentino Pérez o la primera enganchada con Lopetegui

El presidente y el técnico se las tienen por un galáctico

En el punto de mira. El París Saint-Germain está siendo vigilado con lupa por la FIFA. Las fuertes inversiones de los galos en fichajes durante los últimos años tienen al club francés al borde del castigo.

Nasser Al-Khelaïfi no está respetando el fair play financiero y la institución internacional está pendiente de los próximos movimientos del conjunto parisino por si tuviera que intervenir.

El PSG tendrá que dar salida a un crack

De hecho, Kylian Mbappé fue cedido por el Mónaco por este motivo. Después de haber desembolsado 222 millones de euros por el fichaje de Neymar Jr no podían permitirse gastarse otros 180 en el delantero galo. Por su parte, los responsables del club monegasco no querían perder la oportunidad de ingresar 180  ‘kilos’, con lo que aceptaron cederlo durante un año antes de cerrar la operación este verano.

neymar mbappe buenas migas psg

Pero el PSG no puede permitirse la contratación del atacante si no libera algunas de las fichas más altas del equipo. Por eso están dispuestos a escuchar ofertas por sus cracks más valiosos, entre los que se encuentra Neymar.

Neymar suma números para salir

El delantero no termina de estar a gusto en la capital de Francia y así se lo ha comunicado a Al-Khelaïfi y compañía. Diario Gol ha recogido en más de una ocasión los motivos que han llevado al delantero carioca a querer salir de la entidad parisina.

En primer lugar, no le gustó el apoyo de los cracks de la plantilla hacia Edinson Cavani en el episodio del penalti que se pelearon por chutar en el primer tramo de la temporada.

Por otro lado, el futbolista opina que el bajo nivel de la Ligue 1 y del conjunto parisino no le permitirá destacar a nivel planetario, justo por lo que se alejó de Leo Messi y firmó con los franceses.

Ney también está molesto con el trato de los aficionados, que no dejan de cuestionar si vale los 222 millones que costó su traspaso. Sobre todo desde que cayó lesionado contra el Olympique de Marsella y tuvo que pasar por el quirófano, después del partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Madrid.

Neymar pasa del PSG

De hecho, desde entonces solo ha aparecido un par de días por París, en los que completó un entrenamiento antes de volver a Brasil para prepararse para el Mundial de Rusia 2018.

Una cita en la que si triunfa no tendrá tanta prisa por salir del PSG. Un logro como el Mundial calmaría sus ánimos y sus ansias de ser el número 1 del mundo. Pero si pierde la cosa cambia. Y no es que Brasil esté mostrando su mejor cara en la cita del país siberiano.

Neymar o la reunión secreta en Londres (y no es con Florentino Pérez, ni el Real Madrid) | EFE

Florentino Pérez prepara la cartera

Por eso Florentino Pérez está con la caña preparada. El brasileño es una de las obsesiones del presidente del Real Madrid. Lo es desde antes de que militara en el FC Barcelona. Concretamente, desde que con 14 años Ney visitó la ciudad deportiva de Valdevebas. Si tiene ocasión, el ‘presi’ irá a por el sudamericano sin concesiones.

Pero en el PSG no son tontos. A pesar del malestar del delantero en París y de la necesidad de liberar fichas, no lo dejarán salir a cualquier precio.

La operación podría alcanzar los 400 millones de euros entre precio de traspaso y prima de fichaje para el padre del jugador. “50 para ”, exige el progenitor del crack.

El plan B en el fichaje de Neymar

Sin embargo, Nasser avisa. El presidente catarí estaría dispuesto a bajar el precio del traspaso si Florentino incluye alguno de sus cracks en la operación. Y ya le ha trasladado dos nombres.

El responsable árabe ha pedido meter a Isco Alarcón o a Marco Asensio en la operación. Julen Lopetegui no quiere perder a ninguno de los dos bajo ningún concepto, Ni a Isco ni a Asensio. Pero a Pérez de da igual lo que piense el míster cuando Neymar es el tema de conversación. El dirigente no dudaría en sacrificar alguno de los dos si con ello viste de blanco al ex barcelonista de blanco, su gran obsesión.

Marco Asensio y Cristiano Ronaldo se abrazan para celebrar un gol del Real Madrid | EFE

Isco Alarcón y Marco Asensio allanan el camino de Ney al Real Madrid

Con Isco metido en la operación, al que tasan en 120 millones, Florentino solo debería soltar 200 millones (150 para el club y 50 para Neymar padre).

Con Marco en el traspaso, el precio sería más elevado. Al balear lo tasan entre 60 y 80 ‘kilos’, con lo que el montante que debería dejar ir el mandatario sería de unos 250 millones de euros.

Cabe destacar que con ambos la cifra podría variar en función de lo que logren en el Mundial de Rusia. Si Isco sigue al nivel que muestra, por ejemplo, la tasación podría subir, con lo que el precio del traspaso bajaría. Lo que ocurra en Rusia marcará el destino de todos.