Sergio Ramos y el once ante Rusia | EFE

“Jugamos con diez”. Sergio Ramos calla. Y Piqué no quiere hablar (o el tema tabú en la Roja)

stop

La selección española está en el punto de mira

21 de junio de 2018 (09:50 CET)

Con un pie en octavos de final. La victoria de España este miércoles sobre Irán (0-1) ha dejado el camino aplanado a la Roja para superar la fase de grupos y acceder a las eliminatorias.

A toro pasado, cualquier aficionado español hubiera firmado estar en esta situación a estas alturas de la competición. Pero lo cierto es que el equipo que dirige Fernando Hierro no está convenciendo a nadie. De hecho, superaron a los persas con un gol de rebote.

España gana, pero no convence

El combinado español mantiene el estilo del tiki-taka, pero ha perdido la profundidad que ha venido mostrando en los últimos años.

Además, se vio a un equipo excesivamente inseguro con el 0-1 a favor en el marcador. Poco les faltó a los iraníes para empatar el partido en los últimos minutos. Hasta tres ocasiones claras pusieron el susto en el cuerpo a los ex campeones.

Los cracks no dan la talla

El asunto no pasa desapercibido entre los jugadores. Los pesos pesados también hubieran firmado por tener un pie y medio en octavos de final, pero saben que jugando así no se puede ganar el Mundial.

Lucas Vázquez no convenció. Firmó un partido muy discreto, lejos de lo que ha demostrado toda la temporada en el Real Madrid. Dani Carvajal tampoco estuvo a su mejor nivel. Al lateral le está pesando haber estado lesionado en las últimas semanas. Está fuera de forma.

Lucas Vazquez roja

Andrés Iniesta no tiene ritmo para aguantar todo el Mundial al mismo nivel y ayer se vio como el manchego iba de más a mucho menos. Antes o después deberá descansar.

De Gea, el más señalado

Y qué decir de David de Gea. Irán no tiró entre palos en los 90 minutos, pero el meta ni reaccionó en los disparos que se fueron ligeramente desviados. El cancerbero parece estar pensando más en su renovación con el Manchester United que en lo que tiene entre manos y este miércoles volvió a mostrar un nivel mínimo.

David De Gea Iran

“Jugamos con diez”, apuntaban los seguidores en las redes sociales ante la impasividad del portero del United, al que le recordaron sin piedad el error del segundo gol de Cristiano Ronaldo en el choque ante Portugal y la mala colocación de la barrera y no haberse movido en el tercero, que Cris anotó de libre directo. Si nada cambia en los próximos días, España sabe que dirá adiós al Mundial.

Juega en GOLCUP

Un Mundial de Rusia que  no se detiene y en el que puedes participar a través de GOLCUP, un juego gratuito de pronósticos deportivos, sencillo y muy divertido, que permite competir con otras personas a partir de conocimientos de fútbol y su actualidad, accediendo a rankings y consiguiendo objetivos que serán premiados en sus tres modos: Score, Crack y Quiz.

Para la jornada de hoy, lunes 18 de junio, puedes definir en Score los resultados del Dinamarca-Australia (14h.),  el Francia-Perú 17h) y el Argentina-Croacia (20h.).

Por otro lado, en el juego Crack, hay 3 jugadorazos: Modric, Agüero y Messi. Si eliges al que tenga mejor día te llevas más puntos.

Para acabar una pregunta en Quiz sobre el partido Irán-España : ¿Quién marcará más goles en el Francia-Perú, Dembélé o Mbappé?

Ya solo faltan 2 días para concluir la primera semana de GOLCUP y de momento Vicargo sigue líder con 372 puntos, pero Javitos se ha acercado y ya solo está a 30 puntos...¿quien conseguirá alzarse con la victoria semanal y podrá elegir CAMISETA OFICIAL?

El ranking puede consultarse en: https://golcup.diariogol.com/ranking

Y los premios en: https://golcup.diariogol.com/premios

¡Pulsa aquí para jugar!

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad