Piqué dinamita el Irán-España con una bomba a Sergio Ramos (y a Isco) | EFE

Piqué dinamita el Irán-España con una bomba a Sergio Ramos (y a Isco)

stop

La selección española deja casi sentenciado el pase a los octavos del Mundial

20 de junio de 2018 (22:07 CET)

Susto de muerte. Durante más de 45 minutos dio la sensación de que España no iba a poder romper el muro infranqueable de Irán. Finalmente, la justicia del fútbol hizo acto de presencia (0-1).

Carlos Queiroz tejió una tela de araña prácticamente irrompible. La Roja sufrió una barbaridad, atascada por completo en el primer tiempo. Y se destaparon varios temas candentes.

David de Gea está cada vez más señalado. A su mala actuación contra Portugal se sumó otro mal partido ante Irán. El guardameta español transmitió una sensación de inseguridad supina. Habría encajado varios goles si el rival hubiese estado un punto más fino en los remates.

También Andrés Iniesta cuajó un partido muy irregular. El manchego fue el peor de España en el primer tiempo. Lento y mucho menos preciso de lo habitual, mejoró en la segunda parte para dar la asistencia del primer gol a Diego Costa y dejar un regate mágico antes de ser sustituido.

de gea busquets carvajal roja | EFE

Otro jugador que deja dudas es Dani Carvajal. Inseguro en defensa y demasiado errático con sus pases en ataque. Nacho dejó mejores sensaciones contra Portugal pese al penalti.

Hierro hace olvidar a Lopetegui

Y la defensa, en general, dejó mucho que desear. Irán, en cuanto quiso atacar, generó más peligro del esperado pese al tándem que conforman Sergio Ramos y Gerard Piqué.

Sin embargo, España demostró coraje, confianza y una constancia necesaria para imponerse en un partido trabado, que recordó al sufrimiento de Argentina contra Islandia.

Fernando Hierro está consiguiendo capear el temporal que se originó con el despido fulminante de Julen Lopetegui. El vestuario se ha conjurado y en la Roja están todos a una.

Ramos y Piqué simbolizan esa unión, imprescindible para ganar partidos tan complejos y para llegar lejos en el Mundial. Sin embargo, no todo es de color de rosa.

El lío interno con los jugadores del Barça

Precisamente Piqué arrastra unos días de malestar por todo lo que ha pasado en el FC Barcelona a raíz del desplante de Antoine Griezmann. El documental La Decisión hizo mucho daño.

isco diego costa | EFE

Piqué, curiosamente, ha buscado el apoyo de madridistas como Isco y, especialmente, el propio Ramos para zanjar esa polémica. Pero está muy enfadado.

Tanto el central catalán como los demás cracks del Barça consideran que Jordi Mestre estuvo muy desacertado al afirmar que daría un toque de atención a Piqué y Umtiti cuando volviesen.

La división en el Barça, con un vestuario cada vez más alejado de la directiva, advierte próximas tormentas. Jugadores como Busquets y Jordi Alba ya han pasado a la acción con sus renovaciones. También Iniesta considera que el club se ha equivocado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad