Sergio Ramos pasa la lista negra a Florentino Pérez (y hay un crack de La Roja)

El capitán del Real Madrid y sus descartes para la plantilla blanca

​Sergio Ramos es muy consciente que esta será, probablemente, la última oportunidad de ganar otro Mundial. De ahí que esté cien por cien concentrado en el devenir de la Selección Española en Rusia. Tras la victoria de Portugal ante Marruecos, los de Fernando Hierro deben hacer lo propio ante Irán para seguir luchando por el primer puesto del grupo.

Sin embargo, por mucho que La Roja cope la actualidad estos días en torno al central andaluz, Sergio es muy consciente que en el Real Madrid siguen preparando la que será la plantilla de cara a la próxima temporada.

Es más, el capitán blanco está siguiendo también muy de cerca las evoluciones respecto a las altas y a las bajas que planean Florentino Pérez y Lopetegui. De ahí que haya decidido dar un paso adelante y pasarle una lista a su presidente con los nombres de los jugadores que, en su opinión, deben abandonar la órbita del club blanco. Y uno de ellos es un compañero en La Roja.

Sergio Ramos maneja los hilos blancos desde la concentración española / EFE

Sergio Ramos y el crack de la Selección Española

No es otro que Álvaro Odriozola. El lateral de la Real Sociedad es el jugador que mejor está situado en la agenda blanca para sustituir a un Achraf que dejará de formar parte del equipo.

El problema es que Ramos sabe que la llegada del vasco puede suponer un problema, y de los gordos. Dani Carvajal está más que cabreado sabiendo que Florentino quiere ponerle un rival de altura en su posición. Ya vivió una situación similar con Danilo y no quiere repetir la experiencia.

Florentino no fichará a Odriozola para que sea suplente, y Carvajal no quiere tener que demostrar una vez más que es él el mejor jugador para el lateral derecho. De ahí que Ramos le hay pedido/exigido a Pérez que reconsidere el fichaje del donostiarra.

odriozola seleccion española gol suiza | EFE

Los descartados en defensa

Siguiendo con la defensa, Ramos le he pedido que tanto el citado Achraf como Vallejo se marchen cedidos. El de Camas es consciente del potencial de los dos jóvenes, pero necesitan coger experiencia y minutos para consolidarse, y esos solo pasa por salir del Santiago Bernabéu.

En cuanto a Theo Hernández, no es una cuestión de minutos, sino de calidad. El lateral francés fue un fichaje de Zinedine Zidane y Ramos ya ha podido comprobar este curso que no está al nivel.

Quiere a Keylor Navas en el equipo

Por lo que respecta a la portería, la postura del andaluz no puede ser más clara. Venga quien venga, Keylor Navas no debe marcharse. Ramos es consciente que Florentino quiere a un nuevo portero que, al menos compita con el de Costa Rica, y no le parece mala opción siempre y cuando Keylor no se marche.

En cuanto a Kiko Casilla, la opinión es la contraria. El portero español tuvo minutos para demostrar que podía ser el segundo portero del Real y sus actuaciones dejaron claro que no puede serlo. Cuando Casilla ha estado bajo palos, el Madrid ha sufrido mucho.

El centro del campo también tiene víctimas

En la media, Ramos opta por abrirle las puertas a Marcos Llorente. En cuanto a Mateo Kovacic, todo dependerá de los distintos movimientos y fichajes, pero no es un jugador que le ‘moleste’ especialmente.

Por lo que respecta a Dani Ceballos, amigo y miembro del grupo de íntimos del capitán, el central optaría por una cesión. El centrocampista tiene la confianza plena de Sergio, pero necesita salir y recupera la confianza perdida tras un año en la sombra.

Una cesión, como fue en su día la de Álvaro Morata, sería la mejor opción para un Dani que ya ha expresado también sus ganas de volver a sentirse futbolista.

La delantera, la línea más crítica para Sergio Ramos

Pero es en la delantera donde el capitán corta más cabezas. Empezando por la de Gareth Bale. El galés no tiene un problema de aptitud, sino de actitud. Ramos no le perdona que se haya pasado buena parte de la temporada aislado y pensando más en su futuro que en el equipo. Por mucho que despuntara en la fase final de la Champions, Gareth debe hacer las maletas cuanto antes.

Gareth Bale y el fichaje de Florentino Pérez | EFE

En cuanto a Karim Benzema, el defensa está muy agradecido a los servicios prestados pero considera que ya va siendo hora de encontrar un relevo generacional al francés. Benzema ya ha dado todo el fútbol que podía dar y es el momento de que se marche. En el caso de Borja Mayoral, como Ceballos, la cesión sería la mejor solución.

Y respecto a Cristiano Ronaldo Sergio prefiere no mojarse. Por un lado sabe que el portugués es motivo siempre de problemas en el vestuario, pero a su vez considera que le ha dado mucho al club y que aún puede aportar mucho, de ahí que haya decido que sea el presidente quien tome la última palabra.

Una lista de bajas que, al margen de estar consensuada con Lopetegui, marcan la línea de lo que debería ser el Madrid de la próxima campaña.