Harry Kane se trae un fichaje sorpresa al Real Marid (y Florentino Pérez acepta)

El delantero estrella del Tottenham cierra un acuerdo para vestir la camiseta blanca

El fichaje estrella del Real Madrid para la próxima temporada está muy avanzado. Tanto, que se puede cargar a dos intocables de Zinedine Zidane de un plumazo.

El elegido es Harry Kane, futbolista letal que se ha colado entre los mejores goleadores de Europa. No en vano, fue el jugador que más tantos anotó en el año natural de 2017: 56 goles.

Florentino Pérez suspira por traer a su equipo un delantero que marque las diferencias, que recupere el instinto goleador que Benzema lleva sin encontrar toda la temporada.

El delantero es el primer mimado de Zizou que podría hacer las maletas con la llegada de Kane, a menos que se quiera quedar de reserva. El otro es Gareth Bale.

Aunque el galés no cuenta con la inmunidad de Benzema, también ha sido largamente defendido por Zidane en muchas ruedas de prensa. Ha jugado partidos sin merecerlo pero se le acaba el chollo.

Florentino ve que las cosas se han ido de madre y que estos dos costosos delanteros –sus sueldos, sumados, rondan los 30 millones de euros o más– no están a la altura.

Daniel Levy pide una locura por Harry Kane

Con lo que cobran ambos, Florentino podría traer a un delantero estrella como es Kane y reforzar otra posición de ataque dando más peso a Isco y Asensio en el esquema.

Pero las negociaciones con Kane no son fáciles. El jugador ha transmitido que está por la labor de venir, pero hay dos escollos.

En primer lugar, el Tottenham. Su propietario, Daniel Levy, es duro de roer y no lo dejará marchar por menos de 150 millones de euros. De hecho, en estos momentos pide 200 kilos.

Harry Kane se bate con Modric e Isco para lograr el empate del Tottenham contra el Real Madrid | EFE

Además, la voluntad del artillero inglés consistiría en llegar al Madrid acompañado. Cree que sería bueno para él marchar con alguien más del Tottenham que facilite su adaptación.

Hay varios nombres sobre la mesa. De hecho, incluso se ha hablado de Mauricio Pochettino, técnico de los spurs que podría ocupar la plaza de Zidane si las temporada termina mal.

Toby Alderweireld gusta mucho

Pero para Kane, más allá del técnico, al que también avala, sería importante tener alguien de confianza en el vestuario. Sabe que con Modric y Bale las relaciones serían buenas por su pasado spur, pero ni uno ni otro parece que vaya a durar muchos años en Madrid.

De hecho, como comentábamos al principio, Bale está en la puerta de salida y podría ser una de las claves para facilitar la llegada de Harry.

Pero en la plantilla del Tottenham hay hasta cuatro jugadores más muy interesantes para el Madrid. El preferido en estos momentos es uno de sus centrales: Toby Alderweireld.

El ex futbolista del Atlético de Madrid, de 28 años, es el defensa mejor valorado del club inglés junto con el colombiano Davinson Sánchez (21). Y el Madrid necesita otro central.

Varane y Vallejo, contra las cuerdas

Ni Raphael Varane ni Jesús Vallejo han estado a la altura de las circunstancias en lo que va de temporada. El primero se aguanta por Zidane y el segundo lo tiene muy crudo: se lesiona de más.

Varane contempla el abrazo de Cristiano Ronaldo con Gareth Bale en el Mundial de Clubes | EFE

Otra posición a mejorar es la portería. Aquí entra en juego Hugo Lloris, un portero con experiencia y bien considerado. Pero cuesta creer que pudiese ser el portero titular del Madrid.

Los otros dos jugadores que podrían acompañar a Kane al Madrid son sus mejores socios desde el centro del campo: Dele Alli, el favorito, y Christian Eriksen.

Desde el vestuario del Madrid hay varios futbolistas que avalan el fichaje de Kane, entre ellos el capitán Sergio Ramos. Son conscientes de que este año les ha faltado gol.

Cristiano Ronaldo, el jugador que precisamente se encarga de paliar esa carencia ofensiva de los blancos, tampoco ve del todo mal la llegada de Kane. Cree que tiene perfil humilde.

Si se pone al servicio del grupo y del propio Cristiano con idea de asociarse juntos y ayudarse a marcar más goles, podrían encajar. Es una estrella de perfil más bajo que Neymar, por ejemplo.