El ‘plan b’ de Florentino Pérez a Harry Kane es bestial (y no es Neymar)

El Real Madrid remueve el mercado de delanteros en busca de una ganga

Todo el planeta fútbol se ha detenido. A 24 horas de que se juegue el primer gran partido de 2018. El duelo más esperado enfrenta al Real Madrid contra el PSG.

Los parisinos visitan el Santiago Bernabéu con la esperanza de conquistarlo. Ya lo hizo este año el Barça y lo han logrado muchos clubes menores.

En caso de que haya debacle sobre el césped, Florentino Pérez tiene muy claro que pondrá en marcha una escabechina en el vestuario. Hay que hacer cambios.

La agenda de fichajes del presidente del Madrid es extensa. Y todavía lo es más la lista de bajas. Hay más de 10 jugadores señalados, mucho de ellos son pesos pesados.

Entre los elegidos para reforzar el equipo, Florentino ha pedido a su director general que preste especial atención al fichaje de un delantero. Un goleador. Un killer.

Karim Benzema está en horas bajas y todo apunta a que el galo se irá de la mano de Zinedine Zidane a final de temporada. Siempre y cuando no obren un milagro con la Champions.

Para reemplazar a Benzema, el favorito tiene nombre y apellidos: Harry Kane. Pero su cotización de mercado es tan elevada que el Tottenham no lo dejará escapar fácilmente.

Levy pide una locura por Kane

Si Daniel Levy ya logró que Florentino pagase 101 millones de euros por Gareth Bale, la venta de Kane será todavía más elevada. Se habla de una cifra en torno a los 150 millones.

Florentino debe valorar si el Madrid puede asumir semejante cantidad. Especialmente si se tiene en cuenta que habrá que acometer otros fichajes de peso.

Es por este motivo que el departamento deportivo del club blanco ya sondea otras posibilidades: tiene hasta tres grandes delanteros de primer nivel en agenda: sin contar a Neymar o Mbappé.

Los dos futbolistas más temibles del PSG son viejas aspiraciones del presidente. Ambos fichajes se vieron truncados en su día: 2013 y 2017. No se descarta que el Madrid intente cerrar uno en verano, siendo Neymar el preferido. Aunque parece más viable de cara a 2019.

Sin embargo, en relación a la figura del nueve, Florentino baraja tres opciones alternativas a Harry Kane. Una de ellas, muy sorprendente, gana peso en las últimas horas.

Cavani, el ‘plan b’

Se trata, ni más ni menos, que de la tercera punta de ese temible tridente que gobierna París. El uruguayo Edinson Cavani.

El letal delantero de 30 años ve con buenos ojos salir del PSG, un club donde lo ha ganado todo menos la Champions –y sueña con lograrla este curso– pero en el que ya no se siente tan en casa como antes. La llegada de Neymar, Dani Alves y Mbappé le ha incomodado.

Y aunque en estos momentos las cosas están mejor entre todos ellos, Cavani entiende que ha perdido su sitio. Pero podría triunfar en otro club. Por ejemplo, en el Madrid.

Los otros dos delanteros que suenan, pero ya en menor medida, para reforzar el ataque blanco son Mauro Icardi y Robert Lewandowski. Nueves puros con mucho gol.