Marco Asensio quiere llevarse a un crack del Real Madrid al Chelsea

El mallorquín ya tiene compañero para su aventura en la Premier League

Lo tiene muy claro. Si Zinedine Zidane sigue siendo el entrenador del Real Madrid la próximo a temporada, marco Asensio hará las maletas. El balear, que no está contando para el entrenador francés, quiere perder de vista a su míster cuanto antes mejor.

Y más sabiendo que es el propio Zinedine quien está insistiendo, y mucho, a Florentino Pérez para que fiche a Eden Hazard el próximo verano. Un Hazard que juega en la misma posición que Marco y que, en caso de llegar, fulminaría cualquier opción del español.

Rumbo a Londres

Lo bueno para el centrocampista es que tiene a varios clubes interesados en él. Al margen del Liverpool, que ya hizo una oferta por él el pasado mercado de invierno, es el Chelsea el equipo que más está preguntando por su situación.

Entre otras cosas porque desde Londres ya dan por perdido a Hazard y Conte ve en el mallorquín un perfecto relevo para el belga. Asensio, que dio el ok a Florentino para irse al Liverpool hace un mes (finalmente no se fue porque Zidane no autorizó ninguna salida), quiere estar en un equipo que le de minutos y galones. Algo que, desde Stanford Bridge, le está prometiendo.

¿Juntos en Stanford Bridge?

Pero no es Asensio el único crack del Madrid que está siendo tentado por el club inglés. Isco Alarcón están también en la agenda del club inglés. Y Asensio lo sabe. De ahí que el español le haya dicho a su gran amigo Isco que sería una muy buena idea ir los dos al Chelsea, donde ya está Álvaro Morata esperándoles.

Un Isco que está en la misma situación que Marco. Juega mucho menos de lo que querría y Zidane, pese a que en público dice todo lo contrario, le ha puesto la cruz. De hecho, desde que volvió Bale al once, Alarcón apenas ha jugado.

Ambos saben que si dan el ok, Abramovich no tendrá problema en soltar unos cuantos millones por ellos. Incluso que entren en la operación Hazard.

Si se va, se quedan

Eso sí, tanto Marco como Isco tienen una cosa clara: si Zizou hace las maletas en verano (lo que implica que el Madrid habrá acabado el año en blanco), se quedan. Entre otras cosas porque los dos técnicos que están siendo contactados por el club en caso de que el francés se vaya, los han etiquetado como intocables.

Tanto Joachim Löw como Mauricio Pochettino le han dicho a Florentino que contarán con los dos españoles. Sin embargo, si sigue Zidane, Asensio y Marco se irán. ¿Juntos?. Morata ya tiene preparada la taquilla para ellos.