Morata suelta un top secret de Zidane (y se lia la de Dios en el Real Madrid)

El delantero estrella del Chelsea ha roto el silencio

Ha roto el silencio. Álvaro Morata vive muy tranquilo y feliz en Londres. Lejos queda ya el malestar que sufría en Madrid, cuando calentaba banquillo partido tras partido. Pero todavía no se le han ido las pesadillas

El delantero estrella del Chelsea ha protagonizado un bonito idilio con el gol desde que llegó a Stamford Bridge. Todo lo contrario de lo que le pasaba cuando estaba en el Real Madrid.

Sin embargo, en los últimos días las cosas se están torciendo. Morata lleva 12 goles y cuatro asistencias en 31 partidos. Pero su máximo valedor, Antonio Conte, está en la cuerda floja. 

Morata se fue del Madrid porque quería minutos y quería ser importante. Si el técnico italiano se va, se le pueden complicar las cosas. Además, el que suena como relevo es Luis Enrique

Es por ello que el jugador está focalizando todo de cara a la eliminatoria de la Champions contra el Barça. Eliminar al equipo de moda en Europa sería su mejor argumento para contar con la confianza de quién sea que llegue al banquillo. 

Morata, dolido con Zidane 

Tiene muy claro que su objetivo es tener minutos. Algo que Zinedine Zidane no le daba con demasiada frecuencia. Siempre estaba por detrás de su compatriota, el también galo Karim Benzema.

Una decisión, la de marcharse, que no pudo ser mejor. Eso sí, antes de irse, el español decidió mojarse y mandarle un aviso a Florentino Pérez que, por desgracia para el presidente, se ha cumplido.

Y es que Morata le advirtió a su entonces presidente que, o bien cambiaban mucho las cosas, o Zidane se cargaría el Madrid. Y así ha sido. Álvaro veía venir que el técnico francés no estaría a la altura en momentos difíciles.

El Real Madrid, un coloso a la deriva 

No le ha faltado razón. A día de hoy el Real es una sombra de lo que fue no hace tanto. Y Zidane, según la opinión de muchos, es el principal responsable. La mala gestión del vestuario así como o la planificación deportiva ha provocado que el club blanco esté a 19 puntos del líder en la Liga, fuera de la Copa y con serias opciones de ser eliminado en octavos de Champions.

El caso es que Florentino, que en el momento que Morata se lo dijo no le hizo ningún caso, ahora ya está buscando sustituto por si el Real acaba el año en blanco. Y lo ha encontrado. Joachim Löw es el mejor posicionado para sentarse en el banquillo blanco de cara a la temporada que viene.

Obsesionados con el PSG

Y es que cada día que pasa aparecen nuevos detractores de Zidane. Dejando de lado la afición, que ya lo hubiese mandado para casa hace meses, dentro de la plantilla ya están surgiendo voces discordantes.

Eso sí, la historia del Madrid está plagada de temporadas como esta. Si los blancos consiguen superar la dura eliminatoria contra el PSG y acaban conquistando la tercera Champions seguida, el apoyo a Zizou volverá a ser máximo.

Sin embargo, si caen ante los NeymarMbappé y compañía, la ‘profecía’ de Morata se habrá cumplido y Zidane se habrá cargado el Madrid en apenas un año.