Marco Asensio se alía con Isco para despellejar a un intocable de Zidane (y no es de la BBC)

Los dos españoles dejan por los suelos a un peso pesado del técnico francés

Que Marco Asensio e Isco Alarcón son muy amigos no es ninguna novedad. Y que de vez en cuando se junten para despellejar a alguno de los cracks de la plantilla, sobretodo Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, tampoco.

Lo que es noticia es que hace ya varias semanas que los dos españoles han virado el foco de las críticas y, ahora, ya no es ninguno de los miembros de la BBC. La nueva ‘víctima’ de Isco y Marco no es otro que Casemiro.

En baja forma

Y es que la pareja de centrocampistas no entienden como el brasileño puede seguir siendo titular a estas alturas viendo como juega. Casemiro es una de las piezas claves del sistema de Zinedine Zidane. Una posición, la de mediocentro defensivo, que si todo va bien pasa desapercibida, pero si falla, es un drama.

Eso es precisamente lo que le está pasando al Madrid en los últimos encuentros. Al margen de la poca presión que ejercen los delanteros en la salida de balón del rival, lo cierto es que Casemiro está muy flojo. O al menos eso es lo que creen Alarcón y Asensio.

Intocable

Eso sí, la queja de los españoles no es del bajo nivel de forma de Casemiro, que también, sino el hecho de que el técnico siga apostando por él. Un ejemplo más del amiguismo que se ha instaurado en el vestuario blanco.

Hay jugadores que, rindan mejor o peor, juegan por decreto. Mientras que, por otro lado, existe otro grupo de jugadores que, por mucho que suden y corran en los entrenamientos, están en el banquillo por decreto.

Sin ir más lejos, Marcos Llorente, el otro mediocentro defensivo de la plantilla blanca, apenas ha tenido minutos en lo que va de temporada. Los ha tenido todos Casemiro.

Tentado por Neymar

Un Casemiro que, sin embargo, hace pocos días recibió un mensaje de un gran amigo suyo pidiéndole que fichara por el PSG. No es otro que Neymar. El delantero, que parece que se quedará al menos un año más en París, está presionando a su compatriota para que haga las maletas y aterrice en la capital francesa.

Una opción que Florentino, y sobre todo Zidane, ya han descartado. Casemiro es un intocable del real Madrid. Eso sí, tal y como se han encargado de sacar a la luz Isco y Asensio, no importa si juega bien o mal. Juega por decreto.