“Me quieren vender”. Messi alucina con el nuevo lío de Zidane (y Florentino Pérez)

La cúpula del Real Madrid pone a un internacional en el escaparate

Los seísmos del Santiago Bernabéu son tan fuertes que las vibraciones llegan hasta Barcelona. Y, en concreto, al vestuario del Camp Nou.

Leo Messi ha recibido información de primera mano sobre las habas calientes que están cociendo en el Real Madrid. La cosa se pone fea para varios jugadores.

En verano habrá escabechina. Eso ya no es un secreto. Pero han comenzado las quinielas por saber quién se salvará y quién será dilapidado.

Aunque algunos nombres parecen muy evidentes, otros no lo son tanto. Por ejemplo, poco se está hablando sobre Mateo Kovacic, otro internacional en el disparadero.

Rakitic, amigo personal de Kovacic, habría comentado a los capitostes del vestuario azulgrana algunos pormenores de la situación que atraviesa el croata. Está preocupado.

La limpieza que pondrá en marcha será Florentino Pérez será tan grande que se llevará a varios jugadores por delante. Se habla de, mínimo, una decena.

La gran preocupación de Kovacic

Obviamente los daños colaterales serán menos si el Real Madrid logra salvar la temporada. Y ello solo pasa por ganar al PSG. Primer envite el próximo 14 de febrero en el Bernabéu.

Sin embargo, el miedo ya se ha apoderado de los miembros de la plantilla blanca. Así de preocupado se mostraba Kovacic al hablar con Rakitic:Me quieren vender”.

El centrocampista croata, especializado en detener a Messi en los últimos clásicos, tiene buen cartel en Europa. No se titular en el Madrid, pero ha ido ganando peso dentro y fuera del vestuario.

Esas titulares contra el Barça le valieron ganar algunos galones. Aunque en el último clásico, el del Bernabéu, no estuvo a la altura.

Desde entonces su protagonismo ha caído en picado. Y los minutos que ha tenido en Copa del Rey no han servido para lavar demasiado su imagen.

Escepticismo desde el Camp Nou

De ahí que Florentino haya puesto en conocimiento de Zidane que Kovacic será uno de los jugadores transferibles en verano. Tanto el Inter como la Juventus tienen mucho interés en él.

Desde Barcelona se observa todo con escepticismo. Mientras prepara la semifinal de Copa contra el Valencia, Messi alucina con los líos que rodean al eterno rival y da gracias de que el Barça haya salido ya de ese atolladero.

En el Camp Nou también hay que hacer limpieza, pero será poca cosa. El equipo principal está construido y solo hay que buscar salida a André Gomes, Aleix Vidal, Paco Alcácer y Lucas Digne.