Benzema le dice a Florentino Pérez dónde quiere jugar (y no es en el Real Madrid)

El delantero francés traslada una petición al presidente blanco

En el punto de mira. Karim Benzema atraviesa uno de sus peores momentos desde que aterrizó en el Real Madrid en el 2009. El ex del Olympique de Lyon está firmando esta temporada los peores registros de su carrera y los focos no dejan de apuntarle cuando se buscan responsables a la mala temporada del conjunto blanco, que a pesar de la remontada al Paris Saint-Germain, hay que recordar el mal papel en la Liga y en la Copa del Rey. Seis goles en 26 partidos disputados son unos números demasiado pobres para el que se considera el delantero titular del Madrid.

Karim Benzema se acerca al final de su etapa en el Madrid

Asimismo, los apoyos al ariete cada vez son menores y el de Zinedine Zidane, su gran protector, es de los pocos que le quedan en Chamartín. El delantero galo se salva gracias a la condescendencia y los privilegios que le concede el míster, que no hay que olvidar que fue el responsable de las salidas de Álvaro Morata y de Mariano Díaz. Un movimiento cuya intención única consistía en eliminar cualquier competencia que pudiera poner en evidencia a Karim.

El futbolista es consciente de ello. Benzema asume que a sus 30 años y con su pobre rendimiento se acerca el final de su ciclo en Concha Espina .

Más aún si los rumores que apuntan a la salida de Zidane del equipo el próximo verano se consuman. Sin el técnico francés en el equipo, el atacante se quedará sin aliados.

El ‘9’ blanco no quiere vivir ese declive en el banquillo del Real, a donde será destinado con casi toda seguridad si llega un nuevo entrenador, y por eso ha hecho una petición a Florentino Pérez.

Florentino Pérez le abre las puertas

El presidente hace meses que está dispuesto a abrirle las puertas, pero nunca estuvo predispuesto a dejarlo marchar por menos de 60 millones de euros.

Una cifra que, como sabe Benzema, los grandes de Europa no están dispuestos a asumir. Sobre todo en la Premier League, a donde le gustaría recalar al galo.

Por un lado, por la ficha que después le tendrán que pagar, pues Karim no quiere rebajar su caché. La edad es el otro motivo:  los clubes interesados no quieren pillarse los dedos con un jugador que se acerca al final de su carrera futbolística.

La petición de Benzema a Florentino Pérez

Por eso los deseos de Benzema pasan por qué Florentino facilite su marcha abaratando su fichaje, que no quiere que se produzca por más de 50 ‘kilos’.

Una cantidad que permitiría a varios clubes valorar su contratación, así como mantener un sueldo similar al que tiene en la entidad de la capital.