Florentino Pérez busca sustituto a Santiago Solari | EFE

Florentino Pérez se carga a Solari: cuatro finalistas (y un ganador) para el Real Madrid 2019-20

stop

El presidente mueve ficha en el banquillo

25 de noviembre de 2018 (11:55 CET)

Mal asunto. La derrota del Real Madrid en Éibar abrió de nuevo la puerta a los fantasmas que vivían en Chamartín con Julen Lopetegui. Los presagios para el conjunto blanco no son nada buenos en la capital. Esta historia no tiene buen final.

Parecía que con Santiago Solari el equipo había recuperado la sonrisa y las buenas sensaciones. Con el argentino todo en el Madrid parecía funcionar de una forma bien distinta a como iba con Lopetegui.

Lopetegui, el peor entrenador en 60 años

Con el vasco al frente del equipo, los merengues sumaban seis victorias, dos empates y seis derrotas. Además, eran sextos en la Liga, a siete puntos del líder, el FC Barcelona, y eran segundos en la fase de grupos de la Champions, a 3 puntos del CSKA de Moscú.

Julen Lopetegui | EFE

Todo ello después de haber perdido la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4). Y es que fue la primera final internacional que los blancos perdían desde el 2001. En total, 14 partidos en los que el Madrid acumulaba 20 goles a favor y otros 20 en contra.

Así, el 5-1 recibido en el Camp Nou fue la gota que colmó el vaso. Y es que con ese resultado el Madrid acababa de firmar el peor inicio de temporada en 60 años.

Solari se estrella con la realidad

Pero entonces llegó Solari para sustituir a Lopetegui y todo cambió de forma radical. Cuatro victorias en cuatro partidos es lo que sumó el argentino nada más empezar, con 15 goles a favor y 2 en contra.

Parecía que con sus decisiones respecto a pesos pesados de la plantilla como Isco Alarcón y Marco Asensio, a los que ha quitado protagonismo, había dado con la tecla.

Desde el club, por su parte, quisieron hacer una demostración de la confianza que estaban depositando en el técnico ratificando su cargo hasta el 30 de junio del 2021. Así lo confirmaron desde la entidad en su página web desde la entidad madridista.

Pero la realidad no es lo que se ha visto en esos cuatro partidos, sino lo que sucedió en Éibar este sábado. Los armeros endosaron un 3-0 a los blancos que merece una reflexión profunda.

El Real busca soluciones drásticas

Un resultado que ha reforzado los rumores que corrían por la capital y que apuntaban que, pasara lo que pasara, Solari tenía la fecha de caducidad marcada para el próximo verano.

Solo un milagro como ganar la Liga o la Champions League podría permitir al míster salvar el cuello. Cosas más gordas se han visto, pero no tiene pinta que eso vaya a pasar.

Florentino recupera la lista de candidatos al banquillo

Así las cosas, vuelven a sonar con fuerza los técnicos que Florentino tiene en mente desde hace tiempo para liderar el nuevo proyecto. Cuatro son los nombres que barajan en la T4 del Santiago Bernabéu. Y hay dos que gustan especialmente.

Antonio Conte estaría en esta lista, pero la negativa del italiano, que no quiso coger el equipo al ser un proyecto a medias, le ha cerrado las puertas del club a largo plazo.

José Mourinho, el favorito

Al margen de ello, el que más gusta en Concha Espina es José Mourinho. Florentino sabe que el luso pasaría la escoba y haría una buena limpieza en el vestuario.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Además, aportaría esa mano dura y disciplina que se ha visto que necesita el Madrid. Y es que algunos en el equipo necesitan que alguien les ponga firmes y les exija desde el minuto 0. Y esos no han parecido ser ni Lopetegui ni Solari. La posible llegada de Mou dependerá de los acontecimientos que se den en Manchester. El ex madridista está en la cuerda floja en el United, pero los mandatarios británicos no quieren hacer frente a la indemnización que tendrían que pagarle y su salida es una auténtica incógnita.

Löw, la bala en la recámara

El otro técnico que gusta y mucho en el Madrid es Joachim Löw. El alemán es campeón del mundo y Pérez sabe que los cracks del vestuario se cuadrarán con una figura como Löw comandando el equipo.

Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Fíchalo” (y Joachim Löw lo quiere en el Real Madrid) | EFE

Por su parte, el seleccionador está muy tocado en Alemania y los responsables del combinado germano podrían poner fin a su etapa más pronto que tarde. Si eso ocurre, se convertirá en un firme candidato a ocupar el banquillo blanco. El primero que se ponga a tiro entre Löw y Mou será el que reciba la llamada del ‘presi’ madridista.

Los planes B de Florentino Pérez para el banquillo

En la recámara quedan otros dos entrenadores. Uno de ellos es Jurgen Klopp, del Liverpool. No obstante, el germano está a medias de su proyecto con los reds y será difícil que Florentino lo encuentre al teléfono. Algo muy gordo tendría que pasar para que Klopp responda a la llamada de Pérez.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. Imagen: EFE / Peter Powell

La otra alternativa es Mauricio Pochettino. El argentino anda en la cuerda floja en e Tottenham y es un perfil que gusta mucho en Chamartín.

No obstante, algunos no ven a Poche con el carácter suficiente para domar a los cracks del vestuario blanco. Además, en su palmarés no figura ningún título importante, y el presidente del Madrid sabe que necesita un preparador con galones y contrastado para imponer su respeto en un grupo plagado de jugadores que ya lo han ganado todo.

Pochettino | EFE

El tiempo, los acontecimientos de aquí a final de temporada y las opciones que se le pongan a tiro al Madrid marcarán en los próximos meses el devenir del banquillo blanco .

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad