Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio o enganchada (y fuerte) con Solari por un fichaje para el Real Madrid (y en enero)

Nueva polémica en el vestuario merengue

El Real Madrid necesita gol como el aire que respira. El equipo ha resucitado en las últimas semanas la llegada de Santiago Solari sustituyendo a Julen Lopetegui.

Karim Benzema, por ejemplo, suma cuatro  goles en los últimos cuatro partidos. Un promedio casi tan alto como el que firmó a principio de temporada, cuando anotó 5 goles en cuatro encuentros.

Karim Benzema

Benzema y Bale no tiran

Sin embargo, en Concha Espina no olvidan que el galo se pasó 8 jornadas de Liga sin marcar. También que estuvo cinco partidos sin ni siquiera chutar a puerta.

O Gareth Bale, que tras anotar cinco goles en seis choques en los primeros días de curso, solo ha marcado un tanto en los últimos dos meses. Por no hablar de sus últimas recaídas en la enfermería. Y es mayoritariamente han sido hombres de otras líneas como Isco (cuando ha estado) Marcelo o Sergio Ramos los que han tenido que sumar tantos en el luminoso para el equipo blanco. Por eso el fichaje de un delantero se ha convertido en un  asunto de estado en el club de la capital.

Gareth Bale | EFE

Una parcela en el que un nombre que lleva en la órbita del Madrid desde el pasado verano. Se trata de Mauro Icardi, del Inter de Milán, que ha sonado con fuerza por los pasillos de Chamartín. Incluso han llegado a tantearlo.

Mauro Icardi da calabazas al Madrid

El propio jugador lo reconocía para Sky Sports en una entrevista. “Estoy feliz de quedarme aquí, quiero mantener a este equipo en lo más alto. Hubo contactos pero luego decidí quedarme aquí para mí y mi familia. Tuve el sueño de jugar en la Champions League con la camiseta del Inter y por lo tanto no podía irme”, reveló el jugador. “Mi sueño sería ganar algo con el Inter. Si lo hacemos bien puede llegar a final de año”, añadió.

Y no fue la única ocasión que habló del asunto. “Hubo ofertas, pero no tengo ni la necesidad ni las ganas de irme. Estoy muy tranquilo y centrado en lo que estamos haciendo con el equipo del que soy capitán. Vamos a jugar en la Champions y las ofertas no me moverán”, explicó en la rueda de prensa previa al choque de la tercera jornada de la Champions League entre el FC Barcelona y el conjunto italiano.

Florentino Pérez sigue al acecho de Icardi

Pero aunque el jugador haya dado calabazas al Madrid en público, en el conjunto blanco no le pierden la pista.  El argentino sigue siendo uno de los favoritos para reforzar el conjunto merengue para los próximos mercados.

Por un lado, porque vistos los precios del mercado la de Icardi se presenta como una opción asequible. Por otra, porque tener en las filas a un ex jugador del Barça es algo que pone mucho a Florentino.

 

 

Santiago Solari da el visto bueno

Mientras tanto, el técnico Santiago Solari ya ha dado el visto bueno a su llegada. El entrenador está convencido de que su paisano puede aportar grandes cosas al equipo. Puede ser el hombre gol que el conjunto necesita y el míster ya  ha dado el “ok”.

Pero ojo, porque algunos en el vestuario no comparten el pensamiento del preparador ni de Florentino. Jugadores como Sergio Ramos, Marco Asensio o Isco Alarcón no están de acuerdo con el posible fichaje del ariete. Todo lo contrario. Y ya se lo han dejado claro al técnico.

Ramos y compañía dan un golpe en la mesa

El capitán y algunos pesos pesados han recibido mensajes que de Icardi es un jugador conflictivo. Informes que apuntan a que mauro es un futbolista con una relación cuestionable con sus compañeros.

Icardi es un futbolista muy ambicioso, que quiere marcar liderazgo, y eso le ha costado más de un desencuentro en los clubes en los que ha estado. El Barça, por ejemplo, le dejó ir después de haber pasado por las categorías inferiores. Y a Ramos y compañía no les apetece tener más gallos en el gallinero.

Aviso a Solari y a Florentino Pérez

Así las cosas, el capitán o otras figuras merengues temen que la llegada del delantero pueda desencadenar una guerra. Y en plena reconstrucción del proyecto, los capos consideran que lo último que le falta al Real son más conflictos en el vestuario.

El presidente tendrá la última palabra y parece que sus intenciones para cerrar el fichaje de Icardi son firmes. Pero los cracks ya han puesto sus cartas sobre la mesa y no parece que vayan mucho con las que tiene el Florentino. Después del que se produjo por la destitución de Lopetegui, al que los españoles defendieron a muerte, se podría avecinar otro desencuentro entre una parte del vestuario y la directiva.