Florentino Pérez cambia a Icardi y Harry Kane (y se carga a Benzema) por un fichaje de 60 millones de euros

El presidente del Real Madrid y el '9' que fulmina al delantero francés

​Florentino Pérez no va a esperar hasta el mercado de fichajes del próximo verano para hacerse con un delantero centro. El presidente del Real Madrid es consciente de que la plantilla necesita gol, mucho gol.

Ahora no lo tiene. O al menos por parte de quien debería ser el principal goleador del equipo: Karim Benzema. Si bien es cierto que el francés nunca ha destacado por ser un auténtico killer, un depredador del área, con la salida de Cristiano Ronaldo se esperaba desde el palco que diera un paso adelante en ese sentido.

No lo ha hecho. Ni mucho menos. Ha marcado, pero no en momentos importantes ni ante rivales claves. Tampoco es que Gareth Bale y Marco Asensio, sus dos colegas en la delantera blanca, estén saliéndose en el sentido goleador.

De ahí que el máximo responsable del club, atendiendo a las peticiones de su entrenador, esté en la búsqueda de un ‘9’ puro y con gol para que aterrice estas navidades en el feudo blanco.

Benzema| EFE

Florentino se olvida de Harry Kane y de Mauro Icardi

El caso es que hace meses que dos nombres son los que más suenan en el Bernabéu: Harry Kane y Mauro Icardi. El problema es que ninguno de los dos es precisamente sencillo de fichar.

Por un lado, el inglés no parece que vaya a moverse del Tottenham hasta verano. Falta saber si los ingleses se clasificarán o no para los octavos de Champions.

En cualquier caso, y aunque se diera la más que remota posibilidad de que Daniel Levy decidiera abrirle las puertas ahora en enero, su precio no bajaría en ningún caso de los 200 millones de euros. Un precio que Florentino no está dispuesto a pagar, al menos ahora.

Harry Kane | EFE

Por otro lado, el delantero del Inter sí que saldría más barato (cuentan desde Italia que por unos 90 millones en Milán lo venderían encantados), pero existen dos variables que hacen dudar, y mucho, al presidente blanco.

La primera es la de las negociaciones. Su agente no es otra que Wanda Nara, la mujer del argentino. No es precisamente un tipo de agente con el que le gusta tratar a Pérez: exigente, dura, con amenazas, polémica…en resumen, líos.

Y la segunda es la negativa de los capos del vestuario a recibir de buenas maneras a Mauro. Los Sergio Ramos, Marcelo, Modric y compañía no quiere ni oír hablar de un jugador polémico, prepotente y con aires de divo como es el Icardi.

Entre su agente y él el resultado no es precisamente lo que necesitan ahora en Valdebebas.

Mauro Icardi | EFE

El fichaje de 60 millones de euros

De ahí que en la directiva blanca se estén planteando de manera muy seria pasara directamente al ‘plan c’. Y ese no es otro que Krzysztov Piatek, el delantero del Génova.

Tal y como ha ido informando Diario Gol en las últimas semanas, el polaco siempre ha estado en la lista de futuribles blancos. Pero ahora incluso es ya una realidad más que evidente.

De hecho, cuentan desde dentro que si las negociaciones con Icardi se acaban complicando, algo que parece más que seguro, Piatek es la alternativa que más gusta en el palco.

Entre otras cosas porque por 60 millones de euros puede llegar sin problemas. No tiene cláusula de rescisión, pero aseguran desde Génova que el club aceptaría esa cantidad con muy buena cara.

Al fin y al cabo, pagaron 4.5 millones por él hace apenas unos meses, con lo que sería la operación más rentable de su historia. Un precio menor que el de Icardi y, de lejos, que el de Kane pero que garantiza lo que busca el Real: gol.

Piatek sí es un goleador

Y los números están ahí para corroborarlo. El polaco, ojo, lleva 14 goles en 15 partidos. Es, de hecho, el pichichi de la Serie A empatado con Cristiano Ronaldo. No deja de ser curioso que el Real vaya ir a fichar a un jugador que lleva los mismos goles que el crack que vendieron el verano pasado.

Eso sí, Piatek tiene más recorrido que, al menos en cuanto a años de buen fútbol, que el luso. Y es que con 23 años el polaco, desconocido hasta hace unos meses, está siendo una de las sedaciones en Italia y en Europa.

El Madrid lo tiene controlado. Tiene el ‘ok’ del jugador a llegar ahora en enero, simplemente falta dar el paso definitivo y empezar las negociaciones con el club italiano. Los contactos previos aseguran un éxito en la operación, sólo falta que Florentino dé el ‘ok’.