Marco Asensio o “Hay fotos”. El último escándalo que Florentino Pérez tapa

El balear y el lío que el presidente calla

Lo de Marco Asensio se está empezando a parecer peligrosamente a lo de Isco. Como el andaluz, el balear ha pasado de ser indiscutible en el once a ser carne de banquillo. Sin embargo, su situación es aún más grave.

Y es que, tal y como cuentan desde dentro, Florentino Pérez tiene puestas muchas esperanzas en él. Se siente especialmente orgulloso de su fichaje y cree que, si quiere, el español puede llegar a hacer historia en el Santiago Bernabéu.

Tanto es el cariño que le tiene al mallorquín que incluso Pérez tapa todos los escándalos que rodean al delantero español. Y el último es de esos que duelen, y mucho, en el club.

El último escándalo con Marco Asensio

Y es que parece ser que “hay fotos” de Asensio en varios locales de moda de la capital catalana. Justo lo que no quiere Florentino. El máximo responsable del club está preparando una serie de movimiento de cara al próximo verano, y está muy pendiente de la evolución de Marco en esta temporada.

Marco Asensio | EFE

Debe ser su temporada”, cuentan desde dentro. No les falta razón. Con la salida de Cristiano Ronaldo el extremo tiene la oportunidad de afianzarse en el tridente junto a Karim Benzema y Gareth Bale.

Pero no la está aprovechando. Benzema y Bale saldrán en verano, pero con Asensio la situación es otra: Pérez no quiere venderlo. Sabe que a sus 22 años el de Palma está a tiempo de rectificar y encarar una situación a priori favorable para él.

Que esté jugando últimamente Lucas Vázquez no es debido a que el español sea mejor jugador que Asensio, sino porque se implica mucho más. Ya lo dijo Solari hace poco: “Lo da todo”. Sí, Lucas es de esos ‘currantes del fútbol’ que enamora a sus técnicos.

Está en su mano

No así Asensio, que tiene calidad como para parar un tren pero no tiene el fútbol como su primera prioridad. Al menos últimamente. Cuentan en la capital que al joven jugador se le ha visto en más de una ocasión disfrutando de la buena vida y de los privilegios de ser un crack del Real.

Eso le ha llevado, inevitablemente, a pegar un bajón en lo futbolístico importante. Ahora es suplente por decreto. ¿Está a tiempo de revertir la situación? Por supuesto.

Florentino sigue confiando en él, pero el jugador debe dar un paso adelante, imitar la actitud de jugadores como Lucas y así, con la calidad que tiene en sus botas, a cabrá siendo importante.