“Isco tiene sustituto”. Florentino Pérez lo cierra en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid mueve ficha

Cada día que pasa parece más claro que el futuro de Isco está muy lejos del Santiago Bernabéu. Desde dentro ya no esconden la voluntad de las dos partes de poner fin a una situación que está perjudicando a todos en Chamartín.

El jugador ya ha dicho por activa y por pasiva que no está dispuesto a quedarse si eso implica estar de forma habitual en el banquillo. No quiere entrar ni salir del once, quiere ser una de las piezas claves. Y eso con Santiago Solari parece muy difícil.

Entre otras cosas porque no es que el jugador esté haciendo todo lo que está en su mano para revertir la situación y mejorar la relación con el técnico argentino. Todo lo contrario. Está más fría que nunca. Y esa distancia con el cuerpo técnico y con los pesos pesados, que ya está hartos de la actitud del andaluz, lo está condenando.

Isco Alarcón | EFE

Florentino Pérez cierra al sustituto de Isco

De ahí que muchos en el Bernabéu aseguren incluso que “Isco tiene sustituto”. Y es que Florentino se ha movido en las últimas 24 horas y ha cerrado un acuerdo no escrito con el entorno de Brahim Díaz, el joven centrocampista del Manchester City.

Hacía tiempo que el club blanco estaba tras sus pasos, y ahora parece que ya es definitivo. Tanto es así que incluso se ha filtrado la posible ficha del español: 3.5 millones de euros netos por temporada.

La intención que tienen en la zona noble del Bernabéu es la de traerlo ahora en enero a cambio de una pequeña compensación económica a los de Pep Guardiola. Si no es así, si el City se resiste y quiera agotar su contrato incluso sabiendo que no cobrará nada, Díaz llegará en verano gratis. Pero llegará.

Guardiola están intentando convencer al joven pelotero para que se quede presionándolo públicamente: “El caso es simple: lo queremos. Queremos que renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede. Pero está en sus manos. Si no quiere quedarse, tiene que irse. Lo hemos protegido”, aseguró hace poco en una rueda de prensa.

Eso sí, parece que la decisión de Díaz, que ha rechazado ya varias ofertas de renovación, es clara: quiere fichar por el Madrid.

El as en la manga de Florentino Pérez

Pero al margen de Brahim, Florentino tiene otro as en la manga como sustituto de Isco. Eso sí, no es precisamente un jugador que ilusione especialmente a la afición. Y es que no es otro que James Rodríguez.

El colombiano se marchó cedido al Bayern ante la falta de minutos que sí tenía Alarcón en el Real. Tras un primer año siendo importante en el Allianz Arena, este curso está de nuevo en el banquillo, y quiere regresar al Bernabéu.

Si el Bayern no hace efectiva la opción de compra a final de curso, James regresará a Valdebebas. Qué pasara con él es una incógnita, pero al menos Florentino tendrá dos jugadores para suplir a un Isco que parece estar más que condenado.