Cristiano Ronaldo dinamita el Balón de Oro de Modric con éste mensaje a Messi

El delantero portugués y el lío con su ex compañero en el Real Madrid

Tal y como preveían muchos, Luka Modric se ha hecho con el Balón de Oro del 2018. El croata ha sido el ganador por delante de Cristiano Ronaldo, que no acudió a la gala, y Antoine Griezmann

Si bien es cierto que ya sabía de antemano que no iba a llevárselo, no ha sido eso el motivo de su ausencia. El motivo real es que el portugués considera que el hecho de que el ganador sea Modric le quita todo el sentido al premio.

Ronaldo ya había dejado claro hace unos días, cuando se supo que lo más probable era que fuera el centrocampista del Real Madrid el que se hiciera con el galardón, que el premio ha perdido su esencia.

Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano dinamita el Balón de Oro

Obviamente el luso se alegra de que un excompañero suyo y amigo como es Luka se haya llevado el trofeo, y lo va a felicitar, pero eso no quita que tenga la sensación de que lo más justo hubiese sido que tanto él o Leo Messi hubiesen sido los ganadores.

Entre otras cosas porque, por muy buena temporada que hiciese el croata, cualquiera de los dos siguen estando a años luz del balcánico. Si Xavi o Iniesta no lo ganaron el año en el que España se hizo con el Mundial porque Messi seguía siendo el mejor jugador, no tiene ningún sentido que ahora sí que lo gane un Modric que, además, está en muy mal momento de forma.

Luka Modric | EFE

De ahí que el mensaje que le hay enviado el delantero de la Juventus a Messi haya sido claro: el Balón de Oro ha perdido su razón de ser. Si siempre (o casi siempre) se había premiado al mejor, ahora ya no.

Luka Modric, de más a menos

Ahora se lo ha llevado, de hecho, un jugador que su club ya le está buscando recambio y salida. Mucho se alardeará en los próximos días en la capital española del Balón de Oro de Modric, pero lo cierto es que en los despachos ya le están buscando sustituto.

Que el premio vaya a parar a las manos de un jugador que no es imprescindible en su club es, cuanto menos, sorprendente. Por mucho que se premia la temporada anterior, Modric en ningún caso fue mejor futbolista que Cristiano o Messi. Y los dos cracks lo saben. Y Ronaldo se lo ha hecho saber a Messi ya los suyos.