Luka Modric | EFE

Sergio Ramos o “Traición a Modric en el Balón de Oro”: Florentino Pérez negocia con su sustituto

stop

El presidente del Real Madrid no cuenta con el croata para el futuro

03 de diciembre de 2018 (18:55 CET)

A Florentino Pérez no le importa el Balón de Oro. El presidente del Real Madrid lleva días dándole vueltas a cómo reconducir la mala imagen que el equipo ha dado en los primeros partidos de esta temporada. A pesar, de la mejora en los resultados con la llegada de Solari, desde la directiva se considera que esto necesita un cambio a medio-largo plazo.

Los retoques de la plantilla llegarán en muchas posiciones. Eso sí, los más importantes, salvo catástrofe, serán a partir del mes de junio. Algún defensa, muchos mediocampistas y los delanteros podrían dejar paso a los jóvenes fichajes.

Se negocia un sustituto para Modric

Entre ellos, la idea desde el palco del Bernabéu es encontrar un sustituto a Luka Modric. Sí, al The Best y, posible Balón de Oro, no le quiere en el equipo blanco. O si le quiere es un papel más discreto que el que hasta ahora está teniendo en el equipo madridista. Esto, desde el vestuario, se considera “una traición a Modric”.

La edad es uno de los grandes inconvenientes del croata. Suma 33 años y las mejores temporadas ya han pasado, cuentan desde dentro del club. Además, desde el mes de agosto no se está viendo la mejor versión del ex del Tottenham. Y esto no gusta.

Ha sido el timón del Real Madrid de las cuatro Champions y eso se ha visto reconocido en este último año, en cuanto a premios individuales. Por ello, Florentino quiere aprovechar el caché del ‘10’ madridista para venderle por una cantidad aceptable.

Luka Modric | EFE

El croata no vería con malos ojos salir 

El jugador no vería con malos ojos una salida y ofertas no le faltan. Este verano, el Inter ya se fijó en el croata, pero las cantidades no fueron suficientes para hacerle cambiar de aires. En este próximo mercado estival, otro gallo cantará. El Calcio y la MLS son sueños de Modric, que le gustaría acabar su carrera deportiva en otro lugar que no haya estado.

En esa posición hay muchos nombres, pero desde la cúpula blanca ya se negocia. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que es porque ninguno de los de la actual plantilla ofrece garantías de sustituir a Luka.

Ceballos no termina de convencer

El que más se acerca es Dani Ceballos. El andaluz es su recambio natural, pero ni con Zidane ni con Lopetegui ni con Solari ha logrado conseguir esos galones para ser uno de los mediocentros titulares de los blancos.

El casting para el medio del Madrid

El primero es Rabiot. El francés es un jugador joven y con gran escaparate en el fútbol europeo. Lo que más gusta es que termina contrato en 2019, no está por la labor de continuar en el PSG y podría llegar libre y gratis a Chamartín. Sería el fichaje perfecto. Y en Concha Espina no le quitan ojo.

Otro nombre es el de De Jong. El holandés es el gran deseo del Barcelona. Sus dirigentes ya se han reunido con el del Ajax y su incorporación con los del Camp Nou estaría cerca. Pero, desde la capital de España no lo dan por perdido. Es un jugador de mucho futuro y ya es uno de los líderes de su selección, como se comprobó en la Nations League. Pertenece a una gran generación de jugadores de Holanda y juega en el puesto del croata en el Real Madrid.

Uno que ya está casi fichado es Exequiel Palacios. El argentino tiene pie y medio en el Santiago Bernabéu, pero lo cierto es que se considera un futbolista de futuro y no se tiene prisa con él. Es del agrado de Solari, pero, con la irrupción de Marcos Llorente, ya se valora esperar hasta junio para que no se colapse esa zona del campo.

Exequiel Palacios | EFE

Enriksen, el que más gusta

Y por último y el que más gusta es Eriksen. El centrocampista del Tottenham siempre está en las quinielas para firmar por un grande y en Chamartín llevan siguiéndolo desde hace bastante tiempo, cuentan desde dentro.

El danés es un jugador experimentado y lleva muchos años cumpliendo a gran nivel. Lo que más apetecible le hace es que termina contrato en 2020, por lo que Levy se pensaría aceptar este verano una cifra menor a su cláusula (250 millones de euros) para evitar que al próximo año se marchara gratis.

Ahí aparecería Florentino. El presidente blanco es un experto en este tipo de operaciones y considera que 120 millones serían suficientes para cubrir el puesto que deja Modric. Eso sí, su llegada cerraría la puerta a Kane, que hace más falta en el conjunto blanco. Ya que al presidente de los ‘spur’ es imposible ‘birlarle’ dos futbolistas de golpe.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad