Escándalo Bale (y no es la lesión: es peor). O Florentino Pérez tiene un problema (y gordo)

Florentino no sabe que hacer con el galés

Florentino Pérez tiene un problema muy gordo con Gareth Bale. El galés volvió a recaer de sus eternas molestias. Esta vez fueron en el aductor de la pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego en el 63’. Fue sustituido por Marco Asensio.

La temporada de Bale, en entredicho

Tantas lesiones están lastrando a un futbolista que llegó con el escaparate de ser en los próximos años el sucesor de Cristiano Ronaldo y Messi en el fútbol mundial. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Alterna partidos decentes con lesiones. Y cada temporada que pasa son más las que sufre, algo que ya ha cansado a la cúpula directiva blanca.

Además, sus decisiones sorprendentes de marcharse con su selección estando lesionado, ponen en tela de juicio su profesionalidad. Se borró del partido de Melilla, pero sí aceptó la llamada de su seleccionador.

Algo parecido ocurrió en Vitoria, cuando estando cojeando y con el cambio ya preparado, decidió lanzar una falta. Este hecho dejó alucinando a todos los presentes, ya que ese gesto de egocentrismo le pudo costar alguna que otra semana más de recuperación.Gareth Bale | EFE

El problema del Real Madrid con Gareth

Florentino tiene decidido venderle. Era el llamado a marcar las diferencias, tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juve. Pero, este no ha recogido ese testigo. Y desde las oficinas del Bernabéu ya se les ha agotado la paciencia.

Aunque ahora tienen un grave problema. Esperaban sacar ‘una buena tajada’ de su fichaje. En unos 150 millones de euros lo tasaban, pero “se aceptarían 100”, cuentan desde dentro del club. Sin embargo, viendo el rendimiento y las continuas lesiones de Gareth “nadie ofrece más de 70 millones entre fijos y variables”, advierten desde el entorno del club.

Esta cantidad es insuficiente para el presidente madridista, que, según está el mercado, quiere coger un buen pellizco. Lo único que ningún equipo de Europa se atreve a desembolsar una millonada un jugador que está más tiempo en la enfermería que en el césped. Este sí que es un asunto que desde el palco del Bernabéu no se imaginaban.