Cristiano Ronaldo la lía: “¿Lopetegui?” (o el escándalo que tapa Florentino Pérez)

El delantero de la Juventus de Turín y su último dardo al presidente del Real Madrid

Cristiano Ronaldo está más que feliz en la Juventus de Turín. El delantero portugués se marchó hace unas semanas rumbo a la Serie A de la mano del conjunto italiano a cambio de 105 millones.

Florentino Pérez, que andaba como loco por vender a un jugador que creía más que amortizado, aceptó la oferta de la Juventus sin pensárselo dos veces.  Por su parte, si bien es cierto que Cristiano hubiese preferido quedarse en el Bernabéu, no sin antes ver como su ficha se igualaba a las de Messi y Neymar en sus equipo, el de Madeira vio en los de Turín una oportunidad para seguir ampliando su palmarés de títulos.

Sin embargo, no son pocas las voces que aseguran que el astro sigue teniendo al presidente blanco muy presente. Le guarda mucho rencor por, según aseguran desde su entorno, no haberle ayudado con sus problemas con la Hacienda española y haberlo vendido y despedido de una manera tan fría.

Cristiano Ronaldo la lía

De ahí que ahora que el Real está en un momento ciertamente delicado, en especial en cuanto a la figura de Julen Lopetegui se refiere, Ronaldo haya aprovechado para lanzar un dardo más al que fue su presidente durante muchos años.

Y es que el portugués ha confirmado lo que era un secreto a voces en el entorno blanco: el técnico vasco no fue, en ningún caso, la primera opción para ser el relevo de Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu. “¿Lopetegui?”, ni la segunda, ni la tercera.

El escándalo que tapa Florentino Pérez

Cuando Zidane anunció que se marchaba, el pánico se instauró en la zona noble de la casa blanca. Se iba el técnico que había levantado las tres últimas Champions League y que tenía el apoyo de la grada y de buena parte del vestuario.

Pese a que en público el galo asegurase que su decisión respondía al desgaste y a la necesidad de coger aire fresco antes de empezar una nueva aventura en los banquillos, de puertas hacia dentro la realidad fue otra.

Florentino Pérez acompaña a Zinedine Zidane en su despedida del Real Madrid | EFE

Zizou estaba harto de ver como quién realmente mandaba en el club era Florentino al que, entre otras cosas, culpó de la mala planificación deportiva y de dejarlo demasiado solo ante la prensa y las críticas en los momentos de crisis.

Una serie de hechos que, si bien no todos eran vox populi, sí muchos conocían en el mundo del fútbol. De ahí que, una vez superado el shock por la marcha de Zidane, cuando el presidente descolgó el teléfono en busca de nuevos candidatos al banquillo, muchos fueron tajantes: no, gracias.

Las negativas a Florentino Pérez

Y es que no fueron sino cuatro los técnicos que le dieron la espalda al presidente merengue. El primero de ellos, Mauricio Pochettino. El argentino llevaba meses en la agenda blanca por si Zidane no ganaba la Champions y el Madrid tenía que encontrar una cara nueva e ilusionante. Su gran trabajo en el Tottenham le había situado como el principal candidato al banquillo, pero Pochettino, viendo que el lío en el Real sería de los gordos, prefirió quedarse en Londres donde tiene a todos a su favor.

Pochettino | EFE

El segundo en la lista de negaciones no es otro que el hoy técnico de Cristiano: Massimiliano Allegri. El técnico de la Juventus de Turín tuvo muy claro en todo momento que Turín iba a seguir siendo su casa durante mucho tiempo y renunció a la opción de aterrizar en España.

Tras el “no” de Allegri le tocó el turno a uno de sus compatriotas: Antonio Conte. En el Madrid gustaba mucho su nombre y creían que si llegaba al Madrid el fichaje de Hazard sería más fácil.

Pero el italiano dijo que no, no tanto por no querer fichar por el Real, sino porque con su negativa se aseguraba la indemnización suculento del Chelsea por su despido. Por último, y de manera sorprendente, el club blanco se puso en contacto con Julian Nagelsamn, el joven técnico ahora del Hoffenheim que había deslumbrado en el banquillo del Leipzig alemán. Tampoco quiso saber nada.

Julen Lopetegui está en el punto de mira

Fue entonces, tras cuatro negativas, cuando Florentino activó la opción Lopetegui. Finalmente, no sin antes crear un buen follón en la Selección Española a dos días del Mundial, el vasco aterrizó en Madrid para tratar de reconducir una situación más que delicada.

Florentino Pérez y Julen Lopetegui | EFE

Y, de momento, ya sabe que no va a ser nada fácil. La derrota en la Supercopa de Europa hizo mucho daño a una directiva que, entre otras cosas, ya tiene a Julen en el punto de mira.

Si bien es cierto que muchos ven en el vasco, entre ellos Cristiano, al ‘nuevo’ Rafa Benítez, es decir, un técnico sin autoridad y controlado por la cúpula, en las altas esferas ya están empezando a chirriar algunas de sus decisiones. No contar con Vinicius, tener mano blanda en un vestuario controlado ahora por el clan de los españoles y sus continuas peticiones de fichajes no están gustando nada al presidente y los suyos.

Es más, no son pocos los que en las redes sociales ya apuntan a que “no llegará a Navidad”. Veremos. En cualquier caso lo que no podrá negar Florentino es que Lopetegui nunca fue su primer opción. Fue la quinta. Un escándalo.