Lopetegui a Florentino Pérez: “No lo quiero en el Real Madrid” (y se lía la de Dios)

El técnico planta cara al presidente por un crack merengue

Problema a la vista. Vinícius Jr, el jugador que llegó para ser un crack mundial a medio/largo plazo, va camino de convertirse en el mayor problema en el vestuario del Real Madrid.

Florentino Pérez pagó 45 millones de euros por su fichaje el pasado verano, pero dado que hasta que no cumpliera 18 años no podría jugar en LaLiga (los cumplió el 12 de julio), el presidente prefirió dejar en Brasil al atacante para que se siguiera fogueando. El mandatario pospuso su llegada hasta el próximo mercado invernal.

Florentino Pérez adelanta la llegada de Vinícius

Sin embargo, los informes que le llegaban al ‘presi’ sobre el jugador no eran nada positivos. Le apuntaban al dirigente la vida que estaba llevando el jugador en el país sudamericano, demasiado cercana a la noche, con lo que Pérez decidió atar en corto al delantero y adelantó su llegada a este verano. Una decisión que está siendo un problema para Julen Lopetegui.

El técnico ve demasiado verde a Vinícius. El técnico considera que el jugador no ha madurado lo suficiente como para ser titular en un partido oficial del Madrid. Una cosa es la pretemporada y otra muy distinta jugar LaLiga o la Champions League.

Lopetegui pone la cruz a Vinícius

Si por el entrenador fuera, tal y como ha trasladado a los responsables, el carioca saldría cedido a otro equipo donde pudiera tener minutos. “No lo quiero en el Real Madrid”, se le ha escuchado en más de una ocasión.

Vinicius entreno

Además,  Lopetegui tampoco quiere revivir los problemas que tuvo Zinedine Zidane con los jugadores que no tenían minutos. Y si no es con Vinícius podría tenerlos con que se quedarían sin jugar para que el brasileño se vistiera de corto.

Florentino marca perfil a Lopetegui

Pero la respuesta de los dirigentes con Florentino a la cabeza ha sido clara. Vinícius tiene que jugar sí o sí. El ‘presi’ no quiere que el crack sudamericano se pierda entre equipos de segunda línea ni que tampoco termine queriendo salir del Madrid por falta de minutos.

Le toca ahora a Julen lidiar con el panorama que le ha dispuesto Pérez y buscar la fórmula para tener controlado al gallinero. Florentino manda.