“¿Es broma, no?”. Benzema no se lo cree: Florentino Pérez o el fichaje de última hora

El vestuario blanco sorprendido ante el nombre que ha puesto su presidente encima de la mesa

Faltan apenas ochos días para que el mercado de fichajes eche el cierre y en el Real Madrid los movimientos continúan. En especial en la carpeta de los delanteros. Julen Lopetegui lleva pidiendo un coleador extra para acompañar a Karim Benzema y a Gareth Bale en el ataque.

Sin embargo, no es sólo la delantera la zona que quiere reforzar el técnico vasco. También la media. Y, como bien ha podido saber Benzema, parece que Florentino tiene muy claro quién debe ser una de las incorporaciones fijas a la plantilla blanca.

Un nombre que ha despertado toda clase de reacciones en el vestuario. Entre ellas la de “¿Es broma, no?”. Y es que no es otro que Federico Valverde, el joven centrocampista, el que está destinado a triunfar este año en el Santiago Bernabéu.

El fichaje de última hora

El caso es que el uruguayo, que pude jugar en varias posiciones, ha convencido a Lopetegui y, tal y como cuentan desde dentro, todo apunta a que formará parte de la primera plantilla este nueva temporada.

 

Cuentan en el club que su polivalencia ha sido uno de los grandes argumentos para darle esta oportunidad. Sin embargo, ya hay quien dice que si Julen ha decidido finalmente quedarse con Valverde no es tanto porque crea firmemente en él sino porque el mandatario no quiere fichar a nadie en la media.

Los pesos pesados no se lo creen

Una idea que ha dejado al vestuario sin palabras. Y es que Benzema, Bale, Ramos e Isco, entre otros, no entienden como la directiva no ha hecho un esfuerzo económico por encontrar un relevo de garantías para Kovacic.

El croata se ha marchado cedido al Chelsea en busca de minutos y ahora, sin él, la plantilla anda ciertamente coja. Si bien es cierto que, al menos teniendo en cuenta lo sucedido ante el Getafe, parece ser que Dani Ceballos ha dado un paso adelante y ha ganado enteros para ser importante, la nómina de centrocampistas top es cada vez menor.

Al margen de Casemiro, Modric, Kroos e Isco, el resto son jugadores de un perfil menor como Marcos Llorente, Ceballos o el propio Valverde. Veremos si en estos días que quedan Lopetegui consigue que Florentino fiche a alguien o, en contra de la voluntad del vestuario, el vasco se queda con lo puesto.