Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: “Viene a la Juve” (y está hecho. Y es del Real Madrid)

El luso manda un aviso a su ex equipo

Muy pocos esperaban la salida repentina de Zinedine Zidane del Real Madrid. Al técnico galo le había pasado por la cabeza dejar el club si lograba levantar la tercera Champions League seguida y la decimotercera de la entidad, algo que muy pocos le creyeron capaz de hacerlo con el Madrid en lo más alto del fútbol mundial. Pero sí, lo hizo.

El míster se planteó entonces tomarse un año de descanso antes de regresar a los banquillos. El del Madrid desgasta mucho, tal y como señaló el propio míster en alguna ocasión, y decidió dedicar el tiempo a su familia y a sus asuntos personales. ZZ quiso recargar las pilas antes de volver a entrenar. No obstante, ello no quiere decir que no piense en su futuro. Y es que ofertas no le faltan.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

Las opciones de futuro de Zinedine Zidane

Entre las opciones que se le abrieron en el horizonte estaba la de entrenar a la selección francesa. Pero el triunfo de Didier Deschamps en el Mundial de Rusia 2018 le ancló al banquillo galo, lo que cerró las puertas, por el momento, del combinado francés a Zidane.

Otra opción era la de entrenar al Manchester United, tal y como señaló L’Equipe, así como el Paris Saint-Germain, antes de la salida de Unai Emery y de la llegada de Thomas Tuchel. Pero el inglés no es el fuerte de Zizou, así como la propuesta de los red devils reclamaba una respuesta inmediata.

La tercera opción, en cambio, sigue vigente y es de lo más interesante para las aspiraciones del ex técnico del Real Madrid.

Se trata de la Juventus de Turín, donde el entrenador se convirtió en estrella mundial antes de recalar en el Madrid en el 2001.

Los transalpinos habrían llegado a la conclusión con Massimiliano Allegri, el actual técnico, de que esta debe ser la última temporada del italiano dirigiendo a los bianconeri

Zidane apunta a sustituto de Allegri

Después de lograr el Scudetto y la Copa durante cuatro temporadas consecutivas y de haber llegado a la final de la Champions en dos ocasiones, es ahora o nunca. De hecho, para ello han fichado a Cristiano Ronaldo, la pieza que creen que les falta para poder competir en igualdad de condiciones con el Madrid y el Barça. Y el luso lo sabe. “Viene a la Juve”, asegura desde la ciudad  italiana.

Asimismo, logre o no el título continental, la etapa de Allegri se habrá terminado en Turín, siendo Zidane el favorito para ocupar el hueco. Desde su entorno también lo ven como el siguiente paso en su camino como entrenador. Sobre todo por su pasado juventino. Además, no pasa desapercibida su buena relación con CR7 ni la buena gestión que hizo con el luso para convertirle en un animal en la Copa de Europa.