Aviso a Sergio Ramos: “Lopetegui se lo carga”. Y es titular (o el fichaje que encarga a Florentino Pérez)

El técnico del Real Madrid tiene a un peso pesado en la diana

Se avecina una tormenta en el Real Madrid. Y de las gordas. De hecho, ya le ha llegado un aviso alto y claro al capitán, Sergio Ramos, que le ha dejado con la boca abierta: “Lopetegui se lo carga”.

Y es que si hay un jugador que está chirriando en estos primeros partidos del año ese no es otro que Marcelo. El lateral blanco está en el punto de mira. Y por muchos de los sectores del club. El primero de ellos, el banquillo.

Julen Lopetegui va a por Marcelo

El técnico vasco llegó hace ya unas cuantas semanas al Santiago Bernabéu y desde el primer día le dejó una cosa clara y meridiana a Florentino Pérez: el lateral izquierdo es un problema. Y no uno menor.

Marcelo | EFE

El vasco es consciente que muchos de los goles que el Real encajó el año pasado llegaron por la banda de Marcelo. Con Zinedine Zidane el brasileño era un intocable. Con Lopetegui esa historia se ha acabado.

De hecho, ya ha sido sustituido en alguna ocasión. Concretamente ante el Girona. Un cambio que desconcertó al brasileño. Así lo contó ante la prensa: “Me ha sorprendido el cambio, pero respeto la decisión del míster. Yo quería seguir porque me encuentro bien, al cien por cien”.

El problema para el míster es que no tiene a ningún jugador en su plantilla de nivel suficiente para poder sentar al carioca. El único lateral puro que había cuando llegó a Valdebebas era Theo Hernández, pero no le convenció y el francés se acabó marchando cedido.

De ahí que desde el staff técnico se esté reclamando para cuento antes un fichaje de primer nivel que refuerce esa banda. Alex Telles sonó en su momento y sigue estando en la agenda blanca. En cualquier caso, el problema para Marcelo es que no es tan sólo su técnico el que quiere perderlo de vista. El vestuario se le ha girado también en contra.

Cada vez más solo en el vestuario

Y es que con Zidane el brasileño era uno de los capos. Junto a su inseparable amigo Cristiano Ronaldo, el carioca hacía y deshacía a placer. Ya no. La salida del delantero portugués y la llegada de un técnico español a Chamartín no han hecho más que arrinconar a un Marcelo que ahora, más allá de Casemiro, pocas relaciones de peso tiene en Valdebebas.

Y es que el clan de los españoles ha ganado mucha importancia desde que Julen aterrizó en la capital española. Ahora son Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio y Dani Carvajal, entre otros, los que mueven los hilos en el vestuario.

De hecho, pese a que el luso ya no forma parte de la plantilla blanca, Marcelo sigue declarando su amor incondicional hacia CR7: “Cristiano es el mejor del mundo y claro que se le echa de menos, pero Bale y Benzema también son muy buenos”. Una ‘perlita’ de Marcelo que no sentó precisamente bien a sus compañeros de vestuario.

 Keylor Navas, Modric, Kovacic y Marcelo  | EFE 

Un vestuario que, en este sentido, parece ir de la mano del entrenador. En especial Ramos, uno de los mejores amigos de Lopetegui. El central es muy consciente que la edad de Marcelo y su rendimiento están siendo un problema ya ahora para el equipo.

Es más, en los partidos que llevan disputados hasta la fecha los blancos, el lateral ha quedado retratado en más de una y de dos ocasiones. Desde las redes sociales incluso hay quien apunta que “Está gordo”.

El futuro de Marcelo

Obviamente Lopetegui no es tonto y sabe que Marcelo es uno de los jugadores más queridos por la grada y uno de los capitanes del equipo, por lo que, al menos en esta primera temporada, el brasileño seguirá siendo uno de los hombres habituales en sus alineaciones. Pero el vasco aprieta, y mucho, para que llegue un buen relevo.

Marcelo lo sabe y ya está moviendo hilos para sondear qué posibilidades tiene de cara a su futuro. En el Bernabéu lo tiene negro. Y ojo que como en enero Florentino de un golpe encima de la mesa y se haga con un buen lateral, su titularidad puede verse comprometida.

 Cristiano Ronaldo| EFE

Sus opciones son varias. Por un lado, la que más le convence es la de marcharse junto a su amigo Cristiano a la Juventus de Turín. Ya durante el recientemente cerrado mercado de fichajes se habló de la posible salida del brasileño rumbo a la Vecchia Signora, pero la Juventus prefirió esperar. Ronaldo está apretando para que llegue y le está explicando las maravillas del conjunto turinés. No se descarta su fichaje en ningún caso.

La otra opción, menos apetecible en lo deportivo pero sí en lo económico, es la de la liga China. Desde el continente asiático ya le han hecho llegar alguna que otra mareante oferta. También desde la MLS.

Se las está estudiando con calma. Eso sí, Marcelo sabe que la buena vida en el Real se le ha acabado. Su nombre está en la lista de descartes de Julen y, como bien avisan desde dentro del club, puede que el crack que lo siente en el banquillo puede que llegue antes de lo previsto.