Rebelión por Keylor Navas: “No queremos a Courtois” (o cinco cracks del Real Madrid avisan a Lopetegui)

El lío en la portería del club blanco se hace cada vez más gordo

Por primera vez desde que fichó por el Real Madrid, Thibaut Courtois ha debutado con la camiseta blanca. Una noticia que buena parte del vestuario ya sabía y que ha creado un buen lío de puertas hacia dentro. Y es que no ha sido ni uno ni dos los pesos pesados que han movido ficha y se han posicionado a favor de Keylor Navas.

Han sido cinco los cracks que han mandado un aviso alto y claro a Julen Lopetegui: “No queremos a Courtois”. Sergio Ramos, Isco Alarcón, Luka Modric, Marco Asensio y Dani Carvajal han sido las voces que han alzado la voz a favor del de Costa Rica.

 Courtois| EFE

Y es que en el vestuario lo tienen muy claro: Keylor no debe ser suplente por decreto. Avisan desde dentro del club que los planes que tenían en mente Florentino Pérez y Lopetegui pasaban por darle la alternativa al belga tras el parón de selecciones.

Pero el vasco se ha anticipado. ¿Los motivos? Desconocidos. Eso sí, Florentino ha apretado, y mucho, para sacar a Navas de la portería. No es ningún secreto que el presidente hace tiempo que quiere ver partir del Bernabéu al tico, y ahora tiene la oportunidad perfecta para ello.

El futuro en la portería del Real Madrid

Es más, no son pocos los que aseguran que la cara de Florentino cuando vio que Keylor recibía el galardón de Mejor Portero de la UEFA fue más que un poema. Tampoco debe haber sido fácil ver como el Bernabáu gritaba «¡Kyelor!, ¡Keylor!» cuando el portero ofrecía el galardón justo antes de enfilar el banquillo. Son numerosas las voces que advierten desde diversos sectores del Madrid que el fichaje de Courtois no era necesario.

Al margen de los pesos pesados del vestuario, buena parte de la afición y la junta contaba con Keylor para seguir defendiendo la portería. No así Pérez, que vio una oportunidad de mercado única para echar al guardameta de los últimos años y situar en ella a uno de los mejores del mundo. Un galáctico.

De momento ha sido tan sólo un partido, pero nada hace pensar que ahora Navas vaya a recuperar su puesto en el once. Preguntado por el tema y por quién será de los dos el elegido para la portería, Lopetegui ha echado balones fuera. No ha querido mojarse.

Los pesos pesados dan un paso adelante

Pero la opción más viable es la de situar de manera permanente al flamante fichaje de su presidente bajo palos. No así los pesos pesados. Y no sólo los cinco previamente citados, sino muchos más.

Y es que el vestuario está con Keylor, el portero que en las últimas temporadas les ha dado tantos títulos y les ha salvado en tantas ocasiones. Ramos, que lleva ya un tiempo en ‘la casa’, entiende que Florentino quiere dar el relevo desde ya, pero el capitán propone una convivencia como la que se vivió en su día con Claudio Bravo y Ter Stegen en el Barça: que uno juegue Liga y el otro Champions y Copa. Al menos durante la primera temporada. Sentar a Navas no sería justo viendo el nivel que está mostrando.

Keylor Navas | EFE

El propio Ramos fue muy explícito tras el partido ante el Leganés: «No se pueden olvidar las Champions y los grandes títulos que ha conseguido Keylor«. Por otro lado, el de Costa Rica ya ha dejado muy claro al club que él no piensa acomodarse en el banquillo. Va a luchar por ser titular hasta que vea que tiene la más mínima posibilidad. Y la mejor prueba de ello ha sido la decisión de no ir con su selección a los dos amistosos que jugarán los ticos en Asia.

Veremos cómo acaba gestionándose una situación que ya está creando más de un problema en Valdebebas y que tiene al club dividido. Los despachos van por un lado y el vestuario por otro. Uno de los dos debe imponerse. Parece claro quién será.