Florentino Pérez cierra un pacto (o lo que ha pasado en las últimas 24 horas y pone al Real Madrid patas arriba)

El presidente llega a un acuerdo con uno de los cracks merengues

Brillante. Vinícius Jr fue la sensación en el choque de filiales entre el Atlético de Madrid B y el Real Madrid Castilla (2-2).

Vinícius recupera su mejor versión

Los colchoneros se adelantaron en el primer minuto del partido pero apareció el brasileño y lo cambió todo. El primero llegó después de un pase de Cristo. El carioca se quedó solo ante el portero y anotó con una gran clase y calidad.

22 minutos después cayó el segundo. El que daba la vuelta al marcador. El delantero enganchó un fuerte disparo desde el pico del área a la vez que colocado que entró por la escuadra contraria. Dos goles más propios de un súper clase que no de un jugador del filial madridista.

Parece que le ha sentado bien al jugador descender a las catacumbas para subir peldaño a peldaño y quemar las etapas correspondientes a un crack mundial.

Florentino adelantó su llegada

El brasileño fue fichado por Florentino Pérez  el pasado verano a cambio de 45 millones de euros. Los planes de los responsables pasaban por dejarlo hasta el próximo mercado invernal en el Flamengo, con tal de que siguiera dando pasos adelante.

Además, hasta el pasado julio no cumplió 18 años, y no podría haber jugado en LaLiga hasta este año, con lo que se decidió que lo mejor para el crack era permanecer en Sudamérica hasta que terminara las competiciones que estaba disputando con su equipo.

Pero los informes que le estaban llegando a Florentino sobre el futbolista desde Brasil no eran nada alentadores. Al presidente le llegó que el jugador se estaba desmadrando y que llevaba una vida demasiado cercana a la noche.

Un ambiente del que Pérez rescató a Vinícius antes de tiempo para vestirlo de blanco este verano. Además, ya tenía 18 años y ya podría jugar. No hacía falta esperar a enero. Habría tenido menos tiempo para foguearse, pero al menos ya estaba controlado en la capital.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

Vinícius tarda en adaptarse

Pero como era de esperar, el cambio de jugar en Brasil a hacerlo en Primera División fue demasiado brusco. No es fácil adaptarse a otro continente en apenas unas semanas. El jugador fue de los que más minutos tuvo en la pretemporada, pero demostró no estar del todo preparado.

En este sentido, Julen Lopetegui avisó al mandatario. Vinícius estaba demasiado verde como para ser titular en el Madrid. De ahí la decisión de relegarlo al filia. Allí sí tendría minutos  y podría seguir dando pasos adelante. Y vaya si lo está haciendo.

Vinicius Jr Castilla

Vinícius se sale en el filial

En su debut con el Castilla pasó desapercibido. El filian ganó a Las Palmas Atlético (2-0), pero sus aportaciones fueron más bien pocas. No obstante, contra los colchoneros en el derbi de filiales se salió. Los blancos no pudieron llevarse la victoria. Darío Póveda anotó el empate definitivo en el 58. Pero pocos olvidarán el partidazo de Vinícius, que trajo locos a los rojiblancos. Hasta ocho faltas le hicieron solo en la primera parte.

Una actuación que no pasó desapercibida en el cuerpo técnico ni tampoco entre los responsables madridistas. Tanto es así que se ha cerrado un pacto entre Lopetegui y Florentino que tiene al brasileño como protagonista.

Vinícius muere matando: “Es la manzana podrida” (y no es Lopetegui. O Florentino Pérez tiene un problema) | EFE

Pacto entre Florentino y Lopetegui por Vinícius

Dado que Marco Asensio viajará con la selección española para los dos amistosos de la Roja, el ‘presi’ y el míster han acordado dar minutos a Vinícius en el reinicio de la competición nacional

Al balear no le irá nada mal descansar un poco, lo que será la justificación perfecta para sentar al media punta español y ver al brasileño en acción en un partido oficial.

Una decisión que tampoco quiere decir que el sudamericano pase a ser un fijo de las convocatorias del míster ni mucho menos a ser titular. La idea inicial es que vuelva al filia. Y es que tendrá que seguir picando mucha piedra para ganarse un sitio en partidos que no sean menores como los de la Copa del Rey o los amistosos. Vinícius lo tiene en sus manos. O en sus pies.