Florentino Pérez o la traición a Messi: “Me voy con Cristiano Ronaldo” (y en enero)

El crack mundial que deja tirado al Barça y al Real Madrid

Harto. Así está Paul Pogba. Con el mercado de fichajes ya cerrado definitivamente en las grandes ligas europeas, el centrocampista del Manchester United no tendrá más remedio que quedarse en Old Trafford al menos hasta el mercado de invierno.

Ese será el momento de perder de vista a José Mourinho. Y es que cuentan desde Inglaterra que la relación entre el vigente Campeón del Mundo con Francia y el técnico luso está totalmente rota.

Mourinho

Ya durante el pasado curso tuvieron sus más y sus menos, pero el mal arranque de los diablos rojos no ha hecho más que echar más leña al fuego. Pogba, que demostró con su selección que tiene fútbol para rato, estuvo esperando el pasado viernes hasta el último momento si alguno de los clubes que suspiran por él daba el paso definitivo. Pero no. Eso sí, el jugador ya ha dejado muy claro que en enero se va. Y ya sabe dónde.

Pogba quiere volver a la Juventus

A la Juventus de Turín. O al menos eso es lo que varios medios italianos cuentan. Desde el entorno del jugador dejan claro que Pogba no duda en este sentido: “Quiero jugar con Cristiano Ronaldo”, avisan que expresa el francés.

El centrocampista guarda muy buen recuerdo de su etapa en la Vecchia Signora y tiene intención de regresar a la que fue su casa durante algunos años. De hecho, explucan los que más le conocen que nunca ha sido tan feliz como lo fue cuando era una de las estrellas de aquella Juventus que llegó hasta la final de la Champions.

Con un juego que se adapta más a sus cualidades, la Serie A es la liga donde quiere aterrizar en pocos meses y dejar atrás su gris paso por la Premier League. Por otro lado, y no es precisamente un tema menor, Pogba sabe que este Juventus es incluso mejor de la que dejó atrás cuando se marchó a Old Trafford hace tres temporadas. Y es que en ella está Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo es un imán

Advierten desde Manchester que uno de los motivos por los que Paul quiere volver a ser uno de los pesos pesados del Juventus Stadium es porque en su plantilla está ni más ni menos que CR7, un jugador al cuál Pogba idolatra y ansía jugar con él.

El delantero portugués no ha hecho otra cosa que volver a situar la Serie A entre una de las ligas más atractivas del momento. En Italia lo saben, y quieren aprovechar el tirón mediático para reclutar a cuantos más cracks mejor.

Cristiano Ronaldo  | EFE

Con Ronaldo y Dybala en la delantera, Pogba llegaría para poner el broche a un equipo que parece destinado a ganar títulos. En Italia seguro, falta ver cómo responderán en Europa.

De hecho, teniendo en cuenta que la nueva normativa de la UEFA posibilita la opción de seguir jugando partidos de Champions incluso si se ha cambiado de equipo, su llegada a Turín en enero sería un refuerzo de lujo por si los italianos, como así parece, logran clasificarse para octavos.

Un Pogba que, además, tendrá la oportunidad de visitar el campo de la Juve con su actual equipo. Los italianos han quedado emparejados con el United en el grupo de la liguilla, por lo que la respuesta de los seguidores de la Juventus cuando pise de nuevo el césped bianconero será un buen indicativo del futuro de Pogba. Seguro que la ovación por parte de los aficionados será de las gordas, y más conscientes de que el crack podría volver a ser uno de los suyos.

Pogba | EFE

La traición a Leo Messi

Donde seguro que no ha hecho mucha gracia la noticia de que Pogba quiere volver a la Juventus ha sido en el vestuario del Barça. No es ningún secreto que el conjunto catalán había estudiado la incorporación del centrocampista para este mismo verano. De hecho, cuentan que Ernesto Valverde va como loco por ver al galo vestido de azulgrana.

Sin embargo, Rabiot –que finalmente no ha llegado- siempre fue la primera opción. Por precio y por juego. Pero la opción Pogba siempre estuvo en el aire. Una opción que Leo Messi veía con muy buenos ojos.

El argentino quiere una buena nómina de centrocampistas que amplíen las posibilidades y la calidad de una plantilla que tiene como obsesión hacerse con la Champions. Leo quería a un galáctico, y Pogba, si algo es, es eso, un galáctico.

Leo Messi| EFE

Un Pogba que, tal y como cuentan desde su entorno, hubiese aceptado encantado la idea de aterrizar en el Camp Nou y jugar junto al de Rosario. Ya no. Su prioridad ahora es salir cuanto antes de Old Trafford y si es para volver a la Juventus, mejor que mejor.

Florentino Pérez también estuvo en el lío

Tampoco podrá contar con él entre sus futuribles el Real Madrid. O mucho cambian las cosas, o Florentino se quedará sin Pogba. Si bien es cierto que el presidente nunca ha tenido al galo entre sus obsesiones, sí que su nombre sonó como refuerzo este verano.

Pero, como en el caso del Barça, su alto precio y, en especial, el hecho de que Mino Raiola, un representante con el que Florentino no es que se lleve especialmente bien, estuvieran de por medio provocaron que los blancos no dieran el paso final.

Veremos cómo transcurre esta primera parte de la temporada en el United. O mucho cambian las cosas, entre ellas que Mourinho sea fulminado, o todo apunta a que Pogba volverá a la Juventus. A su casa. Y con Cristiano como pareja de baile.