Messi o “¿Quién se lo cuenta a Florentino Pérez?”. Coutinho, Dembélé y Luis Suárez disparan (y a matar)

El Barça aplasta al Huesca en el Camp Nou con un 8-2 y se marcha líder al parón de selecciones

El Barça asusta. Ni más ni menos. Los de Ernesto Valverde han vuelro a demostrar ante el Huesca que este año la cosa va en serio. Tras un inicio de partido complicado al encajar un gol muy tempranero, los azulgrana se han puesto las pilas y han logrado una más que abultada goleada con un brutal 8-2.

Siete han sido los goles que se ha llevado el equipo aragones de su visita al Camp Nou. Messi ha vuelto a demostrar que no es de este mundo y el resto de crcaks han respondido. Y mucho. Ousmane Dembélé ha vuelto a marcar, Luis Suárez ha callado a los más crítcos, Ivan Rakitic ha justificado su más que inminenete subida de sueldo y Jordi Alba le ha demostrado a Luis Enrique que ha sido un error dejarlo fuera de la convocatoria de la Selección Española.

Messi Suárez Coutinho | EFE

El Barça va a por todas

Un Barça que partido a partido está mejorando su juego y su rendimiento. Y es que, entre otras cosas, esta plantilla tiene mucho mayor nivel quela de los anteriores años. Ernesto Valverde tiene un grupo de jugadores que pueden y deben luchar por todos los títulos.

Ya lo dijo Messi en la presentación del equipo: el objetivo número uno de este año es la Champions League. Y en el Barça saben que para que el equipo destaque en Europa, debe también destacar en las competciones domésticas. Y, hasta la fecha, no han hecho otra cosa que acumular victorias.

Un fonde de amrario de altura

Y ojo que viendo el renidmiento de los titulares, no son pocos los que avisan que el banquillo no se queda corto precisamente. El club han invertido en posiones estratégicas y ha dotado a Valverde de un fondo de armario capaz de rendir a un nivel muy alto.

Lenglet, que por fin ha debutado en el Camp Nou, es un central joven y con mucho presente y futuro. Si algún dia Piqué o Umtiti no pueden jugar, no será precisamente un drama para Ernesto encontrar la solución.

Por su parte, Arthur y Arturo Vidal han llegado para reforzar una media en la que Coutinho se siente cada día más cómo y Busquets y Rakitic siguen estando superlativos. Malcom es el que, al menos de momento, parece destinado a tener menos minutos.

 

Entre otras cosas porque Ousmane Dembélé parece querer callar muchas bocas. Si bien el francés tiene momentos desesperantes y fallos estrepitosos, de cara al gol está inspirado.

Una plantilla y un equipo que, como bien han demostrado en lo que llevamos de temporada, con cuatro victorias en cuatro partidos, no va a cometer los errores de la psada temporada. Messi está en modo superstar y el resto de crcaks lo están acompñañando. Ojo con este Barça.

El Real Madrid se lo mira con recelo

Un Barça que está poniendo de los nervios a más de uno en el Santiago Bernabéu. Y es que las comparaciones entre uno y otro equipo son más que destacables. Si bien los catalanes han acudido al mercado de fichajes con acierto y con un plan trazado, en el Real no es que le hayan dejado precisamente un plantilla en condiciones a Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui | EFE

Los líos en la portería, que seguro que le costará más de un dolor de cabeza al vasco, sumados a una delantera en la que tan sólo aparecen Gareth Bale y Karim Benzema como estrellas, sin perder de vista a una defensa que en la banda izquierda tiene un problema llamado Marcelo, los blancos parece que van a tener que dar el cien por cien si quieren disputarle los títulos a los culés.

Mientras en el Camp Nou los cuatro cracks de arriba parecen más unidos cada minuto que juegan, en el Madrid el día que falle Benzema o Bale será difícil conseguir peforar la red.

Vinicius está jugando con el Castilla y Mariano ha llegado a última hora y más para callar a Lopetegui, que venía reclamando un tercer delantero desde el primer día que llegó a Valdebebas, que por formar parte de alguna planificación deportiva.

De ahí que muchos sean los que ya comentan en las redes sociales: “¿Quién se lo cuenta a Florentino Pérez?”. Y es que este Barça asusta, y mucho, al entorno blanco, que observa atónito como en el Camp Nou han perfilado una plantilla capaz de luchar por todo y contra todos mientras que en el Bernabéu la improvisación y las ‘oportunidades de mercado’ no hna hecho más que menguar a la plantilla.

De momento nadie echa de menos a Cristiano Ronaldo. De hecho, ya hay quien dice que el Real juega mejor sin él, pero ojo que el día que el los blancos se encallen las críticas por la mala planficación deportiva llegarán. Y más si el Barça sigue como sigue.