“600 millones”. Florentino Pérez lo vuelve a hacer (o las 24 horas más locas en el Real Madrid)

El presidente blanco marca la hoja de ruta de las próximas semanas

Parece que las cosas van volviendo a la normalidad en el Real Madrid. Después de un inicio de temporada nefasto, los blancos se han reencontrado con la senda del triunfo.

Con Julen Lopetegui en el banquillo, el conjunto merengue sumaba 20 goles a favor y otros 20 en contra en los 14 partidos disputados hasta su destitución. 14 choques que se resumían en seis victorias, dos empates y seis derrotas.

Pero con Santiago Solari las cosas han cambiado. Con el argentino cuentan los tres partidos disputados como victorias los tres partidos disputados, sumando 11 goles a favor y sin haber encajado ninguno. El cambio está funcionando.

El Madrid gana, pero no convence

Pero hay que ser realistas. Los blancos ganaron contra un Segunda B como era el Melilla, sufrieron para superar al Valladolid, contra el que no se abrió el marcador hasta los últimos minutos, y tampoco se puede considerar al Viktoria Plzen como un equipo de primera línea.

 

Una opinión bastante generalizada entre el madridismo y que comparten en la T4 del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía saben que Solari no es la solución a medio/lago plazo. Y también que la plantilla necesita una revolución urgente. Se han perdido efectivos demasiado importantes como Cristiano Ronaldo.

Los cracks no dan la cara

Asimismo, los cracks de los que se esperaba que dieran un paso adelante se han quedado en el sitio. Isco Alarcón o Marco Asensio no han demostrado estar al nivel cuando el equipo los han necesitado. Concretamente, el balear está muy lejos del relevo de CR7 que en el club esperaban que sería.

Y qué decir de Gareth Bale. Tras cinco años en Chamartín todavía se le espera. Y es que ni habiéndose librado del acoso de las lesiones ha demostrado ser ese líder que debía ser cuando se le fichó. O Karim Benzema, que ya dio sus mejores coletazos. El ciclo del francés ha terminado.

Benzema| EFE

El centro del campo está de vuelta

Y ojo, porque el centro del campo y la defensa tampoco están para tirar cohetes. Luka Modric, por ejemplo, sigue sin levantar cabeza. “Ya se ha ido al Inter”, se escucha por los pasillos del Santiago Bernabéu. Y tampoco hay jugadores de garantías para relevarlo.

Ni a él ni a Toni Kroos. Marcos Llorente no cuenta para nada y de Dani Ceballos no se espera mucho más. Diario Gol recoge la opinión que le tienen en el vestuario. Y tampoco Fede Valverde será el hombre que saque de las tinieblas al centro del campo del Madrid.

Defensa en cuadro

Y qué decir de la defensa. Raphaël Varane no logra coger la forma. Últimamente se pasa más días en la enfermería que sobre el césped. Y cuando aparece deja muchísimo que desear. Ni rastro del central que ganó el Mundial de Rusia con Francia.

Ramos, por su parte, comete errores cada día más flagrantes. En la derecha, Odriozola no lo hace mal, pero le falta mucho recorrido para llegar al nivel de Dani Carvajal, también muy afectado por las lesiones. Y en la izquierda Marcelo sigue sin relevo natural.

Y mientras tanto, Nacho Fernández sirve como chico para todo.  Pero tampoco se puede multiplicar. Y Jesús Vallejo no cuenta.

Florentino Pérez traza el plan de la revolución

Por eso Florentino ya ha establecido la hoja de ruta para los próximos meses. El presidente ha mantenido una reunión en las últimas horas con los hombres de peso del club y han establecido el plan a seguir hasta verano del 2019. Atención navegantes.

En la cúpula blanca dan prácticamente por perdida la temporada y por eso no harán ninguna gran inversión si no es en vistas de futuro. Es decir, el Real podría intentar fichar uno o dos jugadores en el mercado invernal, pero con vistas al próximo curso.

Mientras tanto, aguantarán con Solari en el banquillo y con la plantilla actual para realizar una inversión fuerte a partir de junio. Hasta 600 millones” aseguran en Chamartín que tiene pensado invertir el presidente blanco para llevar a cabo sus intenciones.

Florentino quiere un crack para el banquillo

La primera incorporación será para el banquillo. Joachim Löw, José Mourinho y Jürgen Klopp son los candidatos favoritos. Sobre todo los dos primeros, que andan en la cuerda floja en la Selección Alemana y en el Manchester United.

Neymar, primera piedra del nuevo proyecto

Junto a uno de ellos, Florentino está decidido a fichar a Neymar Jr. El presidente quiere al brasileño como piedra angular de su nuevo proyecto y pondrá toda la carne en el asador para conseguirlo. El presidente espera poder cerrar la operación por entre 200 y 300 millones de euros. Pero hay más.

Neymar | EFE

Pérez irá a por un delantero centro que releve definitivamente a Karim Benzema. Harry Kane y Mauro Icardi son los nombres marcados en rojo. De hecho, la ofensiva por el argentino podría producirse ya en el mercado invernal. El otro ariete que también gusta al mandatario es el brasileño Roberto Firmino, del Liverpool.

Pero ojo, porque Florentino tiene otro objetivo entre los reds. Este es Mohamed Salah. Si Ramos, uno de los motivos por los que no quiso firmar por el Real el pasado verano, hace las maletas a final de curso, el ‘presi’ tanteará al egipcio y al Liverpool.

El dirigente sabe que no podrá sacar a los dos cracks del club británico, pero si uno de pone a tiro no dudará en ir a por él.

Refuerzos galácticos para el centro del campo

Para el centro del campo hay otra lista. En ella figuran Milinkovic-Savic, Paul Pogba (si Mourinho no es el técnico elegido), Adrien Rabiot, Frenkie de Jong y Christian Eriksen son los favoritos. En el último caso, como el de Firmino y Salah, dejará de entrar en los planes del Madrid si Kane estampa su firma.

Los candidatos para la defensa

Por último, la defensa también sufrirá modificaciones. Mario Hermoso será el primer en llegar. Podría hacerlo ya en el mercado invernal. Asimismo, David Alaba gana enteros como refuerzo. El austríaco, además. Puede cubrir la posición de central y dar descanso a Casemiro. El del Bayern de Múnich es un 3X1.

Eso sí, no llegaría para jubilar a Marcelo. Si Neymar recala en el Madrid, el lateral carioca se quedaría en el club.