“¿Y si no es Neymar?”. Llevará el ‘10’ de Modric (y es la última locura de Florentino Pérez)

El plan alternativo del Real Madrid al brasileño

En marcha. La renovación del contrato que tiene Adidas con el Real Madrid por la camiseta está en el horno. Establecidas las cifras de lo que reportará la empresa alemana a la entidad de la capital, solo es cuestión de algunos detalles.

Así lo explicó el mandatario blanco durante la Asamblea de socios celebrada hace un par de semanas. Y es que en la T4 del Santiago Bernabéu hace tiempo que consideran que el contrato actual con los alemanes está obsoleto.

La camiseta del Real Madrid será la más ‘cara’

En concreto, el Real ingresa unos 40 millones de euros por temporada. Unas cifras muy lejanas a los 94 que Adidas paga al Manchester United. O de los 105 que ingresa el FC Barcelona de Nike.

Pero esto cambiará con el nuevo acuerdo del Madrid con Adidas. En total, Florentino ha pactado 1.100 millones de euros a cambio de proveer al club entre el 2020 y el 2030. La elástica madridista pasará a ser la mejor pagada del planeta.

Adidas pone una condición

Sin embargo, no todo será poner el contrato sobre la mesa y firmar. Desde la compañía germana han puesto una condición innegociable para cerrar el acuerdo. Y el asunto pone a Gareth Bale contra las cuerdas.

El galés estaba llamado a ser el crack heredero de Cristiano Ronaldo. El británico debía ser nuevo jugador franquicia en el equipo.

Era  la apuesta del presidente nada menos que desde que Bale aterrizó en el Madrid en el 2013.

El fracaso de Gareth Bale

El crack del equipo entonces era CR7, y la operación de su fichaje había sido Ramón Calderón. Algo que no gustó nunca a Florentino. Que el jugador referencia no fuera un fichaje suyo traía loco al mandatario. Por eso fichó a Bale.

Pero el de Cardiff ha sido la gran decepción de los últimos años en Chamartín. Entre las lesiones que le tuvieron más de un año de baja durante sus primeras cuatro temporadas y la desidia que ha mostrado en el último año le han convertido en un auténtico fracaso.

Después de cinco temporadas en el Madrid, Bale ha demostrado que está muy lejos de lo que era Cristiano. De lo que es Messi en el Barça. O de lo que son Kylian Mbappé y Neymar en el Paris Saint-Germain.

Gareth Bale | EFE

Adidas exige un crack internacional

Por eso desde Adidas exigen al presidente un movimiento antes de cerrar el contrato, y este pasa por tener a un galáctico en la plantilla. Un jugador reconocido a nivel mundial que sirva como reclamo. Un crack que no deje de vender camisetas.

Florentino tiene claro el objetivo para cubrir este agujero. Él y su entorno. Este no es otro que Neymar Jr. El ex del Santos y del FC Barcelona es la gran obsesión del presidente blanco desde que pisó la ciudad deportiva del Real Madrid por primera vez con 14 años.

Neymar | EFE

Neymar, el favorito

Y es que incluso en Chamartín tienen claro que Neymar llevará el ‘10’ de Modric, que saldrá sí o sí el próximo verano. El ciclo del croata terminó. De hecho, muchos piensan que ya debería haber salido en el pasado mercado estival.

Pero el fichaje de Neymar no ha sido fácil en temporadas anteriores y tampoco lo será el próximo verano. En el PSG no dejarán salir así como así a uno de los cromos favoritos de Nasser Al-Khelaïfi. Pérez sabe que tendrá que poner toda la carne en el asador. Y el dinero sobre la mesa.

Tanto para el club, como para el jugador, como para el padre del brasileño. Y es que el fichaje alcanzará cifras estratosféricas. Se calcula que en total podría rozar los 400 millones de euros. Y eso solo el primer año. A ello habrá que añadir el sueldo de los próximos años, que no será bajo.

El plan B a Neymar

No obstante, para pagar por pagar, desde la cúpula madridista proponen otro plan al presidente. “¿Y si no es Neymar?”, comentan en la T4 del Santiago Bernabéu.

Sus consejeros le recomiendan que cambie a Neymar por Mbappé. El galo cumplirá 20 años en diciembre y asegura muchos más años de fútbol por delante que Neymar, que en febrero cumple 27.

Todavía queda mucha temporada por delante y todo puede pasar. Pero la idea de cambiar a Neymar por Mbappé cobra más fuerza cada día. El objetivo final lo decidirá Florentino Pérez. El ‘presi’ tendrá la última palabra.