Florentino Pérez lo cierra. Y se anunciará en 15 días. Benzema, Bale y Marco Asensio o hay galáctico (y para enero)

El presidente del Real Madrid mueve ficha y ata un fichaje para el mercado de invierno

​Florentino Pérez ha movido ficha. El presidente del Real Madrid llevaba tiempo tras él y ahora parece que está todo más que cerrado. Y es que, tal y como informó Telemadrid, el club blanco tiene ya hecho el fichaje de un joven centrocampista argentino que está dando mucho que hablar.

No es otro que Exequiel Palacios. El mediocentro de River Plate ha despuntado tanto que no han sido pocos los clubes europeos que se han interesado en él. Pero el Real se ha adelantado.

Exequiel Palacios | EFE

El fichaje de Florentino Pérez

Tal y como cuenta la televisión autonómica, el club español y el argentino ya tendrían todo pactado. Eso sí, solo falta rubricarlo con las firmas correspondientes. Y eso no sucederá en ningún caso antes de 15 días.

El motivo es muy simple: River ha llegado a la fina de la Copa Libertadores y enfrente tendrá ni más ni menos que a Boca Juniors, su archienemigo histórico. Será una final para la historia y que paralizará Argentina.

De ahí que el club argentino no quiere saber nada ahora ni de traspasos ni de nada parecido. Ahora toca centrarse en la final, y luego ya se verá. De hecho, desde River aseguran que las informaciones son falsas, pero en el entorno del Real lo dan por hecho.

“Ante la pregunta de si sabemos algo del pase de Palacios, debo decir que no lo tomamos en serio, porque no imagino al Real Madrid actuando a espaldas de River. Yo creo que esa posibilidad no haría honor a la trayectoria y a la historia que tenemos ambos clubes en común, una historia que va desde don Alfredo Di Stéfano hasta nuestros días. Estoy seguro de que alguien debe haber inventado esta información”. Unas palabras del presidente de River más de cara a la galería que otra cosa.

Porque no hay ninguna duda que, una vez se juegue el partido de vuelta de la final, que se disputará el 24 de noviembre, Florentino pagará cerca de 20 millones de euros para hacerse con Palacios.

Su cláusula es de 15, pero en el Madrid no quieren complicaciones y, con tal de que otros clubes como el Barça o el Atlético (que se han interesado en él), pagarán un poco más.

Un nuevo galáctico para el Madrid

Un jugador que con apenas 20 años ya está demostrando que no le pesa precisamente enfundarse camisetas con historia. La de River lo es. Y de las que más. Exequiel hacía tiempo que estaba siendo vigilado por la secretaría técnica, y Florentino ha dado el ‘ok’ para que se lancen a por él.

Entre otras cosas porque el dirigente blanco ha entendido que una muy buena manera de hacer caja es ir a por jugadores jóvenes a un bajo precio, inflarlos y, en el caso de que no triunfen, venderlos a un precio mayor.

De ahí las recientes operaciones de Vinícius o Rodrygo. De hecho, Florentino se habrá gastado entre los tres unos 110 millones de euros, 45 por cada uno de los brasileños y 20 por el argentino.

Santiago Solari Vinicius | EFE

Eso sí, si bien es cierto que la idea es que Rodrygo acabe quedándose en el Santos y no aterrice en el Bernabéu hasta enero, con Palacios la idea es otra. En cuanto firmen, llegará a Valdebebas.

Obviamente necesitará un tiempo de adaptación, pero tiene calidad de sobras para, con tiempo y paciencia, acabar siendo un referente para el madridismo. Con un perfil de centrocampista con mucha vocación ofensiva, Exequiel puede poner incluso en problemas a jugadores como Marco Asensio.

De hecho, el tridente atacante del Madrid (Asensio, Bale y Benzema) sabe que en apenas dos semanas su presidente se hará con una de las joyas más cotizadas del fútbol sudamericano.

Un futbolista que tiene la oportunidad de consagrarse en argentina haciéndose con la Libertadores antes de dar el paso al fútbol europeo. Algo que ya hicieron en su momento Neymar o Arthur.

En esta ocasión, sin embargo, y a diferencia de lo sucedido con los dos brasileños, es Florentino el que se ha anticipado y se adelantado (no es oficial pero sí oficioso) a un Barça que, teniendo en cuenta lo avanzadas que están las negociaciones con el Madrid, no tiene ya nada que hacer.