“20 millones para mi”. Florentino Pérez va a por el Barça. Y Sergio Ramos lo sabe todo: “Ha llamado a Zidane”

El presidente del Real Madrid mueve ficha

No eran pocos los aficionados del Barça y del Real Madrid que siguieron muy atentamente el AjaxTottenham del pasado miércoles. Entre otras cosas porque en el césped de Ámsterdam juagaba uno de los jugadores que más presente y futuro tiene en Europa: Matthijs de Ligt.

El central holandés saldrá este mismo verano del Ajax, de eso no hay duda alguna. De hecho, desde el club ya no se esconden y nombres importantes como el de Edwing Van der Sar ya lo ha dejado muy claro: “Creo que está jugando sus últimos partidos con nosotros. Creo que saldrá a España o Inglaterra”.

Lo de “Inglaterra” suena más a despiste que a otra cosa. Y es que no es ningún secreto que el Barça y el Ajax llevan meses negociando el fichaje del defensa. El jugador tiene muy claro que su prioridad es la de aterrizar en el Camp Nou.

El lío con Mino Raiola

Pero ojo porque, como suele ocurrir en muchos casos, parece que el jugador no tiene la última palabra. Y es que no es otro que Mino Raiola, su representante, el que vuelve a cruzarse en el camino de los culés.

Un Raiola y un Barça que no es que tengan precisamente una relación muy fluida después del lío que supuso la salida de Zlatan Ibrahimovic del Camp Nou. El caso es que el polémico representante quiere hacer lo que siempre ha hecho en traspasos de este tipo: forrarse.

20 millones para mi” es lo que va diciendo en su círculo cercano sobre la comisión que quiere llevarse del traspaso. De hecho, cuentan desde Holanda que Mino está reclamando una comisión del 20 por ciento.

Resultado de imagen de mino raiola efe

Teniendo en cuenta que la cifra que habrían pactado en los diferentes encuentros que han mantenido la directiva culé con la del Ajax es de uno 70 millones, la comisión en este caso sería de 14 para Raiola.

El Barça se niega

Pero el italiano quiere que el Barça (o quien sea) suba la cantidad para poder llegar a su comisión. Una situación que incomoda a las tres partes.

Primero al club catalán, que ya ha avisado que no tiene intención alguna de llegar a esas cifras y menos para llenar el bolsillo de un agente con el que no quieren tratar más que lo justo.

Por otro lado el Ajax, que quiere seguir manteniendo las buenas relaciones con el Barça y teme que este lío acabe haciendo estallar las negociaciones por los aires. Catalanes y holandeses siempre se han entendido (Frenkie de Jong es el mejor ejemplo) y quieren seguir haciéndolo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😍 @frenkiedejong already posing with the Barça shirt 🔵🔴

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Por último el jugador, que ya le ha hecho saber a su club que su idea es la de acompañar a su gran amigo Frenkie de Jong (que ya ha firmado con los culés) en su nueva aventura en el Camp Nou. Si Raiola no estuviera de por medio, el fichaje ya estaría más que cerrado.

Florentino Pérez mueve ficha

Y, por si n hubiese suficientes actores en este drama, ahora Florentino Pérez se ha apuntado a la fiesta. Cómo no. El presidente del Real ve como un ‘pequeño problema de dinero’ está provocando un drama en el Camp Nou.

Es por eso que ya le ha hecho saber a Raiola y a De Ligt que él sí que está dispuesto a poner lo que haga falta encima de la mesa para contentar las pretensiones del agente. De hecho, cuentan que Raiolaha llamado a Zidane” para ver la predisposición del técnico ara acoger a su crack en Valdebebas.

Zinedine Zidane | EFE

Obviamente la respuesta ha sido más que afirmativa. Si bien es cierto que el Madrid ya tiene atado a Militao, dejar escapar a De Ligt sería pegarse un tiro al pie. Sergio Ramos lo sabe, y ya le ha hecho saber al presidente y al técnico que no pondría problema alguno a la llegada del holandés.

Pero ojo porque Raiola no está solo moviendo el nombre de su jugador por la secretaría técnica blanca. También lo está intentando colar en la Juventus, Manchester United y el Bayern de Múnich. En cualquier sitio donde le paguen lo que él quiere.

En las próximas semanas seguirán produciéndose reuniones, llamadas y contactos entre el Ajax, su capitán, su representante y los diferentes clubes que lo quieren. Pero ojo porque si al final todo acaba dependiendo del dinero es muy probable que Florentino se lleve el gato al agua.