Messi y Suárez | EFE

Sale la porquería de Josep Maria Bartomeu (y amigos): “¿Sabes lo que dicen Messi, Luis Suárez y Piqué?”

stop

El ‘top secret’ que arrasa en el Camp Nou

09 de mayo de 2019 (15:31 CET)

Trae cola. Y mucha. La hecatombe del FC Barcelona en Andfield contra el Liverpool sigue dando de que hablar. Y lo que queda. Perder 4-0 en la vuelta de las semifinales de la Champions League después de conseguir una renta de 3-0 en el partido de ida y que ocurra algo similar por segundo año consecutivo traerá consecuencias importantes en el Camp Nou.

El principal señalado es Ernesto Valverde. Su continuidad más allá de la final de la Copa del Rey contra el Valencia en el Benito Villamarín es una incógnita. El último choque de la temporada podría ser decisivo en cuando a si el Txingurri sigue o no en el cargo.

Los jugadores, por su parte, tampoco se escapan a las críticas. A Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y el resto de cracks les faltó actitud, concentración y ganas. Ellos lo saben. El uruguayo y Sergio Busquets reconocieron en la zona mixta tras la debacle que son culpables en gran parte y que deben hacer autocrítica.

Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué | EFE

Los cracks señalan a Bartomeu

Pero también opinan que no toda la culpa es suya. “¿Sabes lo que dicen Messi, Luis Suárez y Piqué?”, comentan en el entorno culé.

Los jugadores recogen su parte de responsabilidad, pero creen que en la cúpula también deberían aceptar la suya.

En el núcleo duro del vestuario consideran que esta caída libre se debe a la gestión nefasta de Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía, con la que se han cargado el ADN Barça. Empezando con la contratación de un entrenador al estilo de Ernesto Valverde y terminando con fichajes de jugadores como Arturo Vidal, que se contrapone al estilo que ha dado tantos éxitos al Barça. Y es que aunque a veces también cayera, al menos lo hacía con orgullo y compitiendo.

Bartomeu y compañía hunden al Barça

Y no solo se han cargado el estilo que diferenciaba al club del resto de grandes de Europa. Tampoco han sabido hacerlo.

Fichajes como del de Frenkie de Jong, un jugador con un estilo más fiel a la filosofía culé, no responde al sistema ‘amarrategui’ que pretende inculcar el Txingurri. Esta poca coherencia no está haciendo ora cosa que llevar al Barça al fondo del pozo. Y la luz empieza a quedar demasiado lejos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad