“120 millones” (y dos regalos bomba). La oferta de Florentino Pérez (y no hace ni 24 horas)

El presidente del Real Madrid mueve ficha con un fichaje galáctico

El futuro de Neymar está en el aire. El jugador ya está siendo uno de los nombres del verano. Y el mercado estival ni ha comenzado.

El delantero brasileño va como loco por salir del Paris Saint-Germain. El carioca no ha cumplido los objetivos que se marcó cuando salió del FC Barcelona. El atacante dejó el club culé para dejar de estar a la sombra de Leo Messi y convertirse en el líder de un nuevo proyecto. Y el PSG le brindó esa oportunidad.

Neymar pierde peso en el PSG

Pero tras dos temporadas en el equipo parisino las cosas no han ido ni de lejos como esperaba. Por un lado, su relación con sus compañeros del vestuario nunca ha gozado de buena salud. Pesos pesados como Edinson Cavani le han marcado terreno desde el día en que llegó. Por otro, el crecimiento de Kylian Mbappé ha eclipsado a Ney como lo hacía Leo en el Barça.

Pero eso no es todo lo que tiene al sudamericano con un pie fuera del Parque de los Príncipes. Lo sucedido en las últimas semanas no han dejado de dar empujones al crack hacia la puerta de salida.

Primero fue llegó la agresión del Neymar a un aficionado en la final de la Copa de Francia y por la que el club sancionó al brasileño.

Mbappé marca perfil

Más tarde fue Mbappé el que lanzó un mensaje directo a Nasser Al-Khelaïfi. “Es hora de tomar responsabilidades, aquí o en otro sitio”, dijo el jugador en una gala del fútbol francés en la que fue nombrado Mejor Jugador de la temporada en la Ligue 1.

Unas palabras que fueron una clara declaración de  intenciones: o pasaba a ser el líder absoluto del equipo sin jugadores como Neymar o Edinson Cavani quitándole galones o movería ficha para salir del club galo. Y es que, sin ir más lejos, si hubiera chutado los penaltis que se agenciaron el brasileño y el uruguayo, podría haber sido Bota de Oro.

Última hora de Mbappé: “¿Lo has leído?” (y arrasa Madrid y Barcelona) | EFE

La puntilla definitiva a Neymar en el PSG

Aquello ya empezó a provocar especulaciones sobre un posible traspaso. Y fue cuando el Barça empezó a sonar fuerte como posible destino. Unas previsiones que crecieron con el escándalo sexual de Ney con Najila Mendes. Desde el entorno del jugador ya empezaban a clamar que el delantero iba como loco por salir de regreso al Barça, de donde apuntan que el jugador considera que “no debería haber salido”.

Todo ello ha llevado a Al-Khelaïfi al límite. Y esta misma semana le abría las puertas. Le suena a la canción de cada año y está más que harto.

Al-Khelaïfi pone firme a Neymar

“Nadie le obligó a firmar aquí. Nadie le empujó. Vino con pleno conocimiento de causa para sumarse a un proyecto”, dijo el dirigente catarí en una entrevista a France Football.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Los jugadores no están aquí para divertirse: tienen que trabajar más. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas”, añadió de forma tajante.

El Barça abre las puertas a Neymar

Estas palabras no han hecho más que reforzar los rumores de la posible vuelta del jugador al Camp Nou. Leo Messi y Luis Suárez habrían dado ya incluso el visto bueno a su vuelta. Y fuentes cercanas al jugador afirman con rotundidad que su único deseo pasa por volver a la ciudad condal.

Pero ojo, porque este panorama ha llamado la atención de otro grande de Europa que está dispuesto a intentar su fichaje hasta que sea posible.

Florentino Pérez mete mano

Este es el Real Madrid. Florentino Pérez siempre fue un enamorado del crack carioca desde que el futbolista pisó por primera vez la Ciudad Deportiva de Valdevebas con 14 años.

Pero este interés se había desvanecido en los últimos meses. La contratación del atacante siempre se ha presentado muy difícil y tanto el ‘presi’ como en la cúpula del Santiago Bernabéu empezaron a ver más conveniente esperar una oportunidad de fichar a Mbappé. Pagar por pagar, mejor hacerlo por el crack con más progresión.

Pero el cambio de escenario ha puesto en liza a Florentino, que ve una ocasión inigualable de llevarse al brasileño por un precio más asequible. Además, sabe que el PSG pondría más facilidades a vender a Neymar al Madrid que al Barça. Y ya ha trasladado una propuesta al club francés.

La oferta del Real Madrid por Neymar

El dirigente blanco está dispuesto a poner hasta “120 millones” de euros sobre la mesa y sumar  a un crack merengue en la operación que compense el coste. Las opciones están entre Gareth Bale y James Rodríguez, con los que no cuenta Zinedine Zidane pero por los que el Real no tiene ofertas en firme. Dos jugadores a los que Pérez tasa en unos 80-100 millones de euros. El problema será que el PSG no los valore igual. Y no será el único.

Florentino Pérez mete a James Rodríguez en un fichaje de última hora | EFE

Asimismo, el mandatario piensa ofrecerle a Ney una ficha de 30 millones de euros, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado del Madrid junto a Eden Hazard.

No obstante, no le será fácil la contienda a Florentino. Las intenciones del jugador hoy por hoy solo pasan por volver al Barça. Y los culés también tienen algún que otro crack para meter en la operación como Phillippe Coutinho o Ivan Rakitic, que a diferencia de Bale y James, sí interesan al PSG. El culebrón está servido.