“¿Messi? No, gracias”. Elige a Florentino Pérez y a Zidane: galáctico bomba (y no va de Neymar, ni Mbappé)

El crack que deja tirado al Barça y se mueve para acabar en el Santiago Bernabéu

Nuevo revés para el Barça. Y esta vez es de los gordos, de esos que duelen en el Camp Nou. Y es que parecer ser que uno de los fichajes que más ilusionaban a la secretaría técnica azulgrana y a la afición se ha esfumado.

No es otro que Matthijs de Ligt. El defensa del Ajax es el central más cotizado del mercado y no son pocos los clubes que anda detrás de holandés. El Barça estaba entre ellos. Ahora ya no. Y es que ha sido a través de Mino Raiola que el defensa le ha hecho saber a la directiva culé que no va a aceptar la propuesta azulgrana.

De ahí que muchos en las redes parafraseen al defensa apuntando la frase de “¿Messi? No, gracias”. Tal y como apuntan desde el entorno de Matthijs, la opción de jugador junto al argentino en el feudo azulgrana está descartada.

Matthijs de Ligt | EFE

Los motivos del ‘no’ de De Ligt

Los motivos son varios. El primero y el más importante tiene nombre y apellido: Mino Raiola. No es ningún secreto que el representante italiano siempre se  ha movido en busca de las mejores ofertas para sus clientes. Entre otras cosas porque, cuanto mayor sea el precio de cualquiera de los traspasos en los que trabaja, mayor será su comisión.

Algo, por otro lado, muy lógico, pero que no es que haya ayudado precisamente al Barça. De hecho, en el club blaugrana daban por hecho hace meses que el central seguiría el mismo camino que su gran amigo Frenkie de Jong y llegaría este verano al Camp Nou.

Todo hacía indicar que así sería, pero a medida que el Ajax fue avanzando rondas en Europa y las ofertas iban llegando al teléfono de Mino, el representante movió ficha y le pidió a De Ligt que frenara cualquier acuerdo con los culés. Y así lo hizo.

Además, el mal final de temporada de los culés, con las derrotas en Anfield y en la final de la Copa del Rey, provocaron que el central no viera precisamente con buenos ojos su futuro como culé.

Messi EFE

Hace meses, en invierno, cuando las conversaciones entre Barça, De Ligt y Ajax eran mucho más fluidas, el jugador aceptó el reto de llegar al Camp Nou y luchar por una plaza fija en la defensa. Ahora ya no. Y Raiola ha tenido mucho peso en esa decisión.

Mino Raiola mueve ficha

Ha sido el representante el que ha convencido a De Ligt para descartar la propuesta azulgrana. Primero porque era la que menos beneficios económicos le reportaría, tanto al jugador en forma de ficha como al Ajax en forma de traspaso.

En el Camp Nou avisaron, cuando vieron que el holandés se estaba convirtiendo en uno de los jugadores con mayor número de pretendientes, que no iban a poner un euro más de los que ya habían ofrecido. Una postura que ha acabado dinamitando cualquier opción de ver al holandés en el club catalán.

Las opciones que tiene encima de la mesa Raiola para colocar a su representado son varias. Clubes como el PSG, que le ha ofrecido 12 millones al año y un puesto fijo en la defensa, o la Juventus, que le ofrece 10 millones al año (el Barça no pasaba de 6) y el Bayern son opciones muy válidas e interesantes para el joven central.

Sin embargo, los planes de Mino pasan por el Santiago Bernabéu. El italiano entiende que el proyecto de Zinedine Zidane  es el más atractivo para su jugador. Entre otras cosas porque los fichajes que se están llevando a cabo en el Bernabéu (y los que vendrán) conforman una plantilla de esas llamadas a hacer historia.

Además, Raiola ya está en contacto con el club blanco debido al interés de Florentino Pérez y de Zidane en hacerse con los servicios de otro de sus representados, Paul Pogba. Raiola sabe que no hay ningún club en el panorama europeo que le ofrezca a De Ligt la repercusión que puede ofrecerle el Madrid.

Un nuevo galáctico para Zidane

Una opción, la de fichar a Matthijs, que no se descarta ni mucho menos en el Real Madrid. Si bien es cierto que no es una prioridad como si son los fichajes de Mbappé o de Neymar, Zidane le ha dado el visto bueno a Florentino por si el presidente decide ir a por él de forma definitiva.

Teniendo en cuenta que Sergio Ramos continuará, que Zidane ya ha blindado a Raphael Varane, que Nacho no se moverá (Vallejo se marchará cedido) y que Militao está en camino, parece difícil pensar que el Madrid irá a por De Ligt.

Zinedine Zidane | EFE

Sin embargo, Raiola está intentando que la operación salga adelante como sea. Al fin y al cabo, sabe que el Real es la mejor opción para su jugador y con el club con el que mayores ingresos puede obtener.

Florentino tiene la opción de darle a Zidane un nuevo galáctico para su renovada plantilla. Veremos qué decisión acaba tomando. Lo que parece claro es que De Ligt puede convertirse en uno de los culebrones del verano. Algo que no hace otras cosa que juegan en favor de los intereses de Mino.