Traición a Florentino Pérez deja al Real Madrid sin su gran fichaje. Inglaterra confirma la jugada sucia

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ve como se aleja uno de sus mayores pretendidos para la próxima temporada

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez trabaja desde hace días en la confección de la plantilla de la próxima temporada. El presidente quiere mantener su política de austeridad y busca fórmulas para que la economía del club no se vea resentida con las incoporaciones. De ahí el posible fichaje de David Alaba, que queda libre en el Bayern de Múnich a final de esta temporada.

Pero no todos los fichajes que pretende son ‘low cost’. El mandatario también quiere incorporar algún galáctico. Y no es un secreto que entre los favoritos está el noruego Erling Braut Haaland. El delantero del Borussia Dortmund está firmando una temporada espectacular. Suma 31 goles y 8 asistencias en 30 partidos. Y la cosa mejora si solo tenemos en cuenta los partidos que ha disputado en la Bundesliga. Haaland registra 32 tantos y 8 asistencias en sus primeros 35 encuentros en la competición alemana.

El futuro de Haaland se decide en los próximos meses

Un Haaland que tiene una cláusula de escape en su contrato. Según explicó el agente del jugador, Mino Raiola, existe una artículo que permite salir al crack del Dortmund a cambio de 75 millones de euros cuando cumpla dos años en el conjunto germano.

Pero claro, antes de dejarlo salir por esa cantidad, los alemanes aceptarían una oferta al alza el próximo verano. Y aquí es donde ha empezado la puja, con el Real Madrid como principal postor. Las últimas informaciones apuntan a que los blancos estarían dispuestos a poner hasta 125 millones de euros sobre la mesa.

Haaland
Haaland

Raiola aleja a Haaland del Real Madrid

Sin embargo, llevarlo al Real Madrid no es una idea que le guste a Raiola. El agente prefiere que su representado recale en otro equipo.

En este sentido, el FC Barcelona es una de las opciones que se barajan como destino para el jugador. Y atención, porque en las últimas horas también ha sido ofrecido al Manchester United.

De hecho, los británicos ya estuvieron a punto de hacerse con sus servicios en el mercado invernal de 2020, cuando Haaland terminó fichando por el Borussia. Y según  el medio Manchester Evening New, los red devil vuelven a la carga.

El United se suma a la puja por Haaland

En Old Trafford andan trabajando desde hace tiempo en devolver al equipo inglés a lo más alto con el proyecto de Ole Gunnar Solskjaer.  Sus intenciones pasan por reforzar el equipo con grandes nombres para consolidarse entre los mejores de Europa y completar la progresión ascendente de los últimos años. Y es que tras no haber ni entrado en la Champions League en los últimos años, están a un paso de regresar a la máxima competición continental. Ocupan la segunda plaza de la Premier League. Y apuntan a ser el próximo gran rival del Manchester City en la competición británica.

Así las cosas, uno de los jugadores que tienen en su agenda es Erling Haaland, al que Raiola está ofreciendo a United y Barça para evitar llevarlo al Real Madrid.

Otra cosa es lo que quiera Haaland, cuyas preferencias sí apuntan al Madrid. La última muestra la tuvimos este martes, cuando el noruego dio likes a dos publicaciones en las redes de dos cracks del conjunto blanco.