El agente de David Alaba se reúne con Joan Laporta

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta pone en marcha el primer fichaje de la próxima temporada

David Alaba
David Alaba

Empieza una nueva era en el FC Barcelona. Joan Laporta se alzó como presidente de la entidad azulgrana para los próximos 5 años y medio. Un periodo en el que tendrá muchísimo trabajo por delante. Después de una larga jornada electoral, Laporta venció en los comicios con un 54,28% de los votos, seguido de Víctor Font, con el 29,99% de los votos, y de Toni Freixa, con el 8,58%. Y reconstruir el club después del nefasto paso de Josep Maria Bartomeu, no será fácil para el abogado.

Algo que el presidente ya sabe desde hace semanas. Tanto como para haber movido hilos en la sombra, tal y como ya te ha ido contando Diario Gol.

Joan Laporta empieza su segundo mandato en el Barça

Laporta ya ha conversado con varios jugadores del primer equipo en los días anteriores, incluido Leo Messi. Con ellos ya ha intercambiado algunas opiniones necesarias para encarar bien el inicio de su mandato. Y este lunes ya se pondrá manos a la obra en su nueva gestión, visitando a los empleados del club y descolgando el teléfono para acercar posiciones con Messi por su renovación.

Pero Laporta, como decíamos, lleva semanas trabajando en su nuevo proyecto. Y la semana pasada ya puso las bases para encarar uno de los primeros fichajes del próximo curso. Y atención, porque estamos ante el primer desafío de Laporta al Real Madrid.

Laporta va a por Alaba

Según afirma el diario AS, Pini Zahavi y Fali Ramadani, agentes de David Alaba, pasaron por Barcelona la semana pasada para mantener una reunión con Laporta para tratar la opción de contratar al lateral del Bayern de Múnich el próximo verano. Según el medio, el entonces candidato solicitó a los representantes un poco de paciencia a la espera de que asumiera la presidencia para poder poner una oferta en firme sobre la mesa de Alaba.

David Alaba
David Alaba con el Bayern

Su polivalencia es lo que más gusta a Laporta. Y es que tanto podría hacer las veces de central, donde los blaugrana lo están pasando mal esta temporada, así como de relevo de Jordi Alba y de Sergio Busquets.

Por otro lado, Laporta sabe que no será fácil igualar sus pretensiones económicas y lo que le ofrece el Madrid. Pero tienen en cuenta las posibles salidas de Antoine Griezmann y de Phillippe Coutinho, lo que liberaría un importante porcentaje de la masa salarial y permitiría cubrir el fichaje.