El Real Madrid se fija en Bernardo Silva del Manchester City

El delantero del Manchester City Bernardo Silva es una de las opciones del Real Madrid de cara a este verano

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Florentino Pérez es el primero en reconocer, sobre todo a nivel interno, que la plantilla de Zinedine Zidane necesita refuerzos en su delantera. Por mucho que Karim Benzema siga callando bocas, el resto de delanteros están a años luz de lo que el Madrid necesitaría para ser de nuevo un equipo top.

Eden Hazard es un drama tanto en lo que se refiere a lesiones como a juego, Asensio no acaba de dar el paso y Vinicius y Rodrygo serían suplentes en un Madrid con cierto nivel en su delantera.

Es por eso que en el Madrid llevan meses analizando el mercado. Los dos nombres que más suenan desde hace tiempo en el Bernabéu son, de hecho, los mismos que suenan en todas las grandes secretarías técnicas de Europa: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Bernardo Silva está en la agenda del Real Madrid

Sin embargo, por mucho que la afición ‘empuje’ al presidente a lanzarse a por estos dos cracks, en el Real saben muy bien que deben tener algunas alternativas preparadas por si económicamente no son viables los fichajes de Haaland y Mbappé.

Es por eso que, entre otros nombres, en las últimas semanas ha sido el del portugués Bernardo Silva el que ha ganado cierto peso. El luso ha ganado protagonismo en el Manchester City de Pep Guardiola, y los blancos ven en él a un jugador capaz tanto de reforzar la delantera (su posición ideal es la de extremo derecho) como el centro del campo, donde puede jugar también de mediapunta ofreciendo un buen nivel.

El problema en este caso para el Real es que, como suele ser habitual en el City, Guardiola no tiene ninguna intención de dejar salir a Silva. Su valor de mercado, tal y como podemos ver en Transfermakt, es de unos 70 millones de euros. Eso sí, los ingleses, en el caso de que opten por ponerlo a la venta, pedirán más. Ahí es donde Florentino tiene un problema ya que, si Guardiola se mantiene firme, la diferencia de precios entre las opciones A y B no serán marcadas.