Joan Laporta paga más a Mino Raiola para llevar a Haaland al Barça

El presidente del FC Barcelna Joan Laporta mueve ficha para hacerse con el fichaje de Erling Haaland el próximo verano

Erling Haaland en el Borussia Dortmund
Erling Haaland en el Borussia Dortmund

El FC Barcelona cayó este miércoles eliminado de la Champions League tras no pasar del empate en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Paris Saint-Germain. Los de Ronald Koeman dominaron el partido. El técnico holandés supo encontrar las debilidades de los galos. Pero los culés salieron al terreno de juego con la pólvora mojada. Y pese a chutar hasta 10 veces entre palos, solo fueron capaces de batir a Keylor Navas con el golazo de Leo Messi en la primera mitad.

Fueron 90 minutos en los que una cosa quedó muy clara: que el Barça necesita un delantero centro con urgencia. Un problema del que fue completamente consciente Joan Laporta, que ya está moviendo hilos para solventar el problema de gol. Así lo aseguró José Antonio Ponseti en la cadena SER.

Laporta va a por Haaland

Según el periodista, Laporta ya está trabajando seriamente en el fichaje de Erling Braut Haaland. Es el crack que quiere sumar a la delantera culé. El peso pesado que quiere que acompañe a Leo Messi en los primeros años de su proyecto. El golpe de efecto necesario para volver a dar miedo en Europa.

Erling Haaland
Erling Haaland

El mandatario quiere aprovechar la buena relación que tiene con Mino Raiola para hacerse con los servicios del noruego nacido en Leeds y vestirlo de blaugrana el curso que viene. Ambos estarían buscando fórmulas económicas para cerrar el traspaso de delantero del Borussia Dortmund.

Laporta paga más por Haaland

En este sentido, el jugador tiene una cláusula en su contrato que le permite salir a cambio de 75 millones de euros , que sumados a una presunta prima para el representante, elevaría la operación hasta los 100 millones de euros. Una cantidad a siempre ligeramente superior a la que le ofrece el Real Madrid en concepto de prima, el otro gran interesado en su fichaje.

Y para pagarlo, Laporta se basaría en los bonos que Laporta quiere emitir para tener cash a corto plazo. Cierto es que el Barça tiene una enorme deuda por delante. Pero el abogado considera que para lograr ingresos es imprescindible tener un equipo competitivo y con jugadores de renombre.

Los otros fichajes de Laporta para revolucionar el Barça

Un fichaje, el de Haaland, que no llegaría solo. Laporta también trabaja en cerrar el fichaje de David Alaba, que aterrizaría en el Camp Nou con la carta de libertad, así como el de Eric García y el de Memhis Depay. Y también en el del ‘Kun’ Agüero, que sería un fichaje más enfocado al hecho de retener a Messi.

Y hablando del capitán, el propio periodista apuntó que, pase lo que pase, Messi pasará dos años a lo sumo en el fútbol de élite antes de dar el salto a la Major League Soccer de Estados Unidos. Y los movimientos de Laporta responderían a su plan de retener a al de Rosario esos dos años.