El Bayern de Múnich viene a por Leo Messi

El conjunto alemán se suma a la lucha por el fichaje de Messi de cara al próximo verano

Leo Messi
Leo Messi

El Barça de Leo Messi ha logrado la remontada ante el Sevilla y jugará la final de la Copa del Rey. Y es que el Barça en la Copa del Rey es otro equipo. Es el Barça de las grandes noches, el Barça del buen fútbol, el Barça que se deja la piel, el Barça que emociona.

Los de Ronald Koeman necesitaban remontar un 2-0 ante el Sevilla y lo han conseguido in extremis con un gol de Piqué en en el minuto 93. Ha sido el tanto de Dembélé en la primera parte el que ha abierto el camino de un gran partido del conjunto culé. En la prórroga, con uno más tras la expulsión de Fernando, los azulgrana, que han dominado durante todo el encuentro, han culminado la remontada con el 3-0 definitivo de Braithwaite.

Más allá del partido, como viene siendo habitual desde hace ya muchos meses (de hecho desde que se supo el verano pasado que el argentino quería irse del Barça), el futuro del ‘10’ azulgrana está marcando buena parte del día a día en el conjunto azulgrana.

Leo Messi
Leo Messi

Si bien es cierto que poco se le pregunta ya a Ronald Koeman sobre el tema, entre otras cosas porque tampoco está nada claro que el holandés siga la próxima temporada, en el entorno la pregunta sigue en el aire: ¿qué decidirá finalmente Messi?.

En este sentido, en los últimos debates electorales ha sido Joan Laporta el que ha dejado claro que solo él tiene posibilidades de conseguir que el de Rosario siga: “No se guía solo por el dinero. Quiere un equipo competitivo para ganar. Estoy convencido que va a escuchar mi propuesta. Y también estoy casi convencido que si gana otro no se va a quedar”, apuntó en uno de ellos.

Y fue más allá: “Messi valorará la propuesta que le haremos. Estoy convencido de que si ganan los otros candidatos, Messi no seguirá en el Barça, si gano yo, seguirá. No quedó contento con la etapa de Freixa de directivo”.

El Bayern de Múnich sondea a Leo Messi

El futuro de Messi sigue en el aire, y, por mucho que Laporta y el resto de candidatos apunten de forma repetida que harán todo lo posible para que se quede, no son pocos los que dan por hecho que su futuro no pasa por el Barça.

Messi
Messi

En este sentido, el PSG es uno de los clubes que ya ha movido ficha, tanto a nivel público como privado. Ha sido Eduardo Inda el que recientemente ha apuntado en El Chiringuito de Jugones que Messi y los suyos buscan casa en París: “Messi está sondeando el mercado inmobiliario, y no es precisamente el de Barcelona. Está sondeando, viendo pisos y viviendas en París”.

Cuentan los que mejor conocen a Leo que su voluntad es la de formar parte de un proyecto competitivo de cara a los dos tres próximos años. Algo que no es compatible (al menos visto lo visto esta temporada en el Barça y la delicada situación económica del conjunto catalán) con seguir en la ciudad condal.

Así, más allá del PSG, donde tienen proyecto y dinero, el Bayer de Múnich es otra de las opciones que tiene Leo encima de la mesa. Un Bayern que en los últimos días ha sondeado al entorno del rosarino, dejando claro que en el equipo bávaro encontraría un proyecto más que consolidado y una oportunidad para seguir ganando, sobre todo en Europa, la máxima aspiración de Messi en los últimos años tras las continuos dramas en el Barça.

Es evidente que el contrato que le pondrían encima de la mesa a Messi por parte de los de Múnich no estaría a la altura seguramente de el del PSG. Sin embargo, sí que los alemanes le podrían garantizar, viendo la plantilla y su buen ritmo en los últimos tiempos, estar siempre entre los principales candidatos a hacerse con la Champions League.

De momento, teniendo en cuenta que Messi apuntó la última vez que se le preguntó por su futuro en la entrevista con Jordi Évole que no tomaría la decisión hasta acabado la temporada, faltan meses para que Leo se pronuncie. Eso sí, entre los cantos de sirena de París, Múnich y otros grandes de Europa, cada vez se hace más difícil que siga en la ciudad condal.