“Tiene una oferta del PSG”. Sergio Ramos avisa a Florentino Pérez (y Neymar está en el lío)

El capitán advierte de una fuga inminente en el Real Madrid

Neymar Jr se queda en el Paris Saint-Germain. Al menos ese es el convencimiento que tiene el catarí Al-Khelaifi y el resto de responsables del club de la capital francesa. Los galos no se gastaron 222 millones de euros y se pusieron a su entera disposición en aspectos salariales para abrirle las puertas de buenas a primeras.

De hecho, lejos de valorar si vender al atacante carioca, el camino a seguir en el PSG consiste en montar un equipo alrededor del delantero brasileño.

Neymar se impone en el PSG

La primera medida a tomar será la salida de Edinson Cavani. Ney no esperaba encontrar un ego como el del uruguayo en el equipo galo y los mandatarios no quieren que las rencillas producidas entre ambos en los últimos meses se conviertan en un problema de estado en el equipo parisino. Y es que si algo tiene claro en la ciudad gala es que las próximas decisiones deben girar en torno al ‘10’ brasileño.

Tanto es así que desde las oficinas de la entidad le han preguntado a Neymar sobre los cracks que quiere tener al lado en los próximos años, y la respuesta ha hecho saltar todas las alarmas en el Real Madrid.

Neymar pone un crack del Real Madrid sobre la mesa

A Neymar le encanta Casemiro. Le ve como una pieza clave para el futuro PSG y quiere sumar al centrocampista al clan de brasileños que cada día crece más en el París. El ex del Barça le conoce bien de la selección brasileña y sabe de su inestimable aportación al centro del campo. Una medular, la del PSG, que empieza a tener en Thiago Motta o en Lass Diarra ciertos problemas de edad.

Además, si el PSG no gana la Champions League, Unai emery no seguirá con casi toda seguridad. En este sentido, Luis Enrique suena con fuerza como posible sustituto del vasco, y no es un secreto que Casemiro es del agrado del asturiano.

Asimismo, Neymar ve a medio centro como una de los imprescindibles del Madrid, y apunta que su fichaje no solo daría al equipo un equilibrio muy consistente al equipo francés, sino que dejaría al equipo de Concha Espina, uno de los principales rivales europeos, sin una de las piezas básicas de su éxito.

Casemiro desata una batalla campal en el vestuario del Real Madrid | EFE

Casemiro es la pieza clave que sostiene el Madrid

En este sentido, el atacante recuerda cuando Rafa Benítez llego a Chamartín y los dirigentes le ‘recomendaron’ no alinear al centrocampista.  Entonces los resultados fueron nefastos, pero todo cambió cuando llegó Zidane, impuso la titularidad del medio centro y terminó ganando la Champions League. Y no fue una, sino dos veces seguidas, siendo Casemiro la pieza que equilibró el engranaje.

Un caso que fue muy similar al de Claude Makélélé en el primer proyecto galáctico de Florentino Pérez. El Madrid dominó en Europa con el francés en el equipo, pero se diluyó con la salida del galo.

Sergio Ramos avisa a Florentino Pérez

El asunto no pasa desapercibido en el vestuario blanco, donde conocen las conversaciones que mantienen los brasileños con el delantero del PSG, y desde donde los pesos pesados avisan a Florentino Pérez sobre la posible salida repentina del medio centro defensivo.

“Tiene una oferta del PSG”, apunta un Sergio Ramos, que teme la fuga de la que considera uno de los elementos básicos del futuro proyecto del Madrid. Y desde París avisan: no hay cláusula que retenga a un jugador si éste quiere salir. Y a Casemiro, jugar con Neymar, le tienta.