“Búscate equipo”. Zidane cierra cinco ventas con Florentino Pérez

El entrenador del Real Madrid no deja de planificar la próxima temporada

​Zinedine Zidane ha dicho por activa y por pasiva que confía en sus jugadores. Tiene una plantilla joven, pero competitiva. Y quiere ir con ella hasta el final.

La premisa del entrenador galo es “morir juntos”. Y el propio Zizou tiene asumido que esa muerte ficticia en el banquillo del Real Madrid llegará más pronto que tarde.

Pero no quiere que ninguno de los problemas acaecidos este curso empañe su profesionalidad. Por ello, el galo ya trabaja junto a Emilio Butragueño y José Ángel Sánchez en la confección de la próxima plantilla.

Florentino Pérez está al corriente de todo. Y aunque el club trabaja también con la previsión de fichar a otro entrenador y hacer una limpieza de plantilla muy bestia –con una decena de bajas–, mantiene una pizca de confianza en Zizou.

Si bien no quiso recambios en el mercado de invierno, Zidane tiene claro qué jugadores deberían abrir paso una vez finalice la temporada. A menos que aprovechen los pocos minutos que tendrán, el mensaje es claro: “Búscate equipo”.

Cinco son, en concreto, los jugadores del Madrid que no están cumpliendo las expectativas. Futuros cracks en algún caso, pero que no han estado a la altura.

Vallejo y Achraf, muy verdes

Dos son defensas: Jesús Vallejo y Achraf Hakimi. Futbolistas todavía muy verdes que han gozado de una gran oportunidad este curso pero no han terminado de aprovechar.

Los dos miembros de la retaguardia podrían salir cedidos el próximo verano para coger minutos, protagonismo y peso fuera del exigente Santiago Bernabéu.

Ceballos y Llorente, olvidados

También hay dos centrocampistas señalados: Dani Ceballos y Marcos Llorente. No han tenido demasiadas opciones, pero lo poco que han jugado ha sido casi siempre mal, especialmente en la Copa.

Debían ser las nuevas piezas de la denominada segunda unidad, pero Zidane los tiene crucificados. No han estado a la altura y ahora ya no tiene alternativas.

Mayoral, el último ‘mono’

El entrenador francés tiene muy claro cuál es el once titular del equipo y quienes son sus principales reservas: Nacho en defensa, Kovacic como recambio de Casemiro o Modric en ocasiones y Asensio, Lucas e Isco para cubrir centro del campo y ataque.

Estos tres últimos son los futbolistas que suelen entrar desde el banquillo. Cosa que no ocurre con Borja Mayoral, el quinto señalado para salir del Madrid en verano.