Sergio Ramos mete a Piqué en el grupo de WhatsApp del Real Madrid y se lía la de Dios

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos y el central catalán del Barça Gerard Piqué discrepan sobre la jornada de este sábado

Sergio Ramos
Sergio Ramos

La de este sábado ha sido una jornada muy provechosa para el FC Barcelona de Ronald Koeman. Los blaugrana cosecharon una importante victoria a domicilio contra el Granada (0-4), la tercera consecutiva a domicilio en los tres partidos que han jugado los culés.

Un resultado que, sumado al empate del Real Madrid en Pamplona ante Osasuna, deja a los blaugrana a solo tres puntos de los de Zinedine Zidane en la clasificación. Poco a poco los catalanes van enderezando una temporada que estaba siendo nefasta. Todavía están a cuatro puntos del Atlético de Madrid, líder absoluto de la tabla. Y han disputado tres partidos menos que culés y merengues. Pero poco apoco van cogiendo el tono y ya amenazan al Real Madrid.

Leo Messi anota contra el Granada
Leo Messi anota contra el Granada

Victoria adulterada del Barça

Aunque no es oro todo lo que reluce. Cualquiera que vio el partido entre Granada y Barça vio las ayudas arbitrales de Ricardo De Burgos Bengoetxea. Y también en la casa blanca.

Primero, otorgando un gol a Antoine Griezmann que anotó en claro fuera de juego. El francés recibió dentro del área un balón rebotado en posición ilegal. Una jugada en la que es evidente que el ‘pase’ de Roberto Soldado no fue intencionado, con lo que el colegiado tendría que haber anulado la jugada.

El Barça fue el gran beneficiado de la jornada

Más tarde, pasando por alto unas manos clarísimas de Sergio Busquets que sirvieron para que el Barça recuperara el balón y anotara el segundo al contraataque. De Burgos consideró que fueron involuntarias, pero poco hay de involuntario en la acción del de Badia del Vallés.

Y por si fuera poco, a 12 minutos del final expulso de forma muy rigurosa a Jesús Vallejo. Hubo contacto entre el central y Martin Braithwaite como para pitar falta. Pero no como para expulsar al defensa del Granada.

Intercambio de opiniones entre Ramos y Piqué

Una serie de regalos arbitrales que allanaron el camino a los blaugrana y que no pasaron desapercibidos en el Real Madrid. Tanto como para que se produjese un intercambio de palabras entre Gerard Piqué, que lesionado pudo ver perfectamente el partido desde casa, y algunos jugadores del Real Madrid.

Gerard Piqué y Sergio Ramos
Gerard Piqué y Sergio Ramos

Sergio Ramos, en una práctica habitual tanto por parte de jugadores del Madrid como del Barça, metió al central culé en un grupo de WhastsApp en el que hay algunos miembros del conjunto de Zidane y le sacaron los colores subrayando los favores que recibieron los de Koeman en el Estadio del os Cármenes.

Aunque Piqué es de los que no se muerde la lengua. Recordó que lo de este sábado o compensa ni de lejos todas las ayudas que suelen recibir los blancos a pesar del VAR, así como cuestionó porqué no le agregan cuando es el Madrid el que se aprovecha de los favoritismos pidiendo que, cuando sean ellos los beneficiados, también le sumen al grupo.