La comparativa de Griezmann y Luis Suárez deja al Barça por los suelos

Los números goleadores de los delanteros Antoine Griezmann y Luis Suárez arrojan cifras escandalosas de rendimiento

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Sin duda, una de las noticias más sonadas del pasado mercado estival fue la fulminación de Luis Suárez como delantero del FC Barcelona. Un minuto duró la llamada que le hizo Ronald Koeman al delantero uruguayo en la que le comunicaba que no le quería en el equipo para la nueva temporada. Mientras que el traspaso se produjo sin pago de por medio por parte del Atlético de Madrid.

Como dijo Leo Messi en la entrevista a Jordi Évole, el Barça reforzó a coste cero a un rival directo dela Liga. Una operación redonda de esas ‘made in Bartomeu’.

Antoine Griezmann sigue sin encontrar su sitio

Llegado casi el ecuador de la temporada y acabando de estrenar el 2021, es interesante comprobar qué rendimiento han dado Luis Suárez y los delanteros que se han quedado en el conjunto culé. Sobre todo del de Antoine Griezmann, el delantero que llegaba para ser un jugador decisivo hace temporada y media a cambio de 130 millones de euros, pero que sigue sin encontrar su sitio.

Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe
Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe

Atención a los números. El galo jugó el curso pasado un total de 48 partidos en los que anotó 15 goles, arrojando una media de 0,29 goles por partido. Mientras que este curso acumula solo 5 goles en los 19 partidos que ha disputado. La media en este caso es de 0,26 goles por partido.

Luis Suárez deja en evidencia a los delanteros del Barça

Mientras tanto, Suárez suma ya 9 goles en 16 partidos disputados (12 de liga y cuatro en la Champions League), dejando una media de 0,56 goles por partido. Más del doble delo que registra Griezmann.

Pero ese no es el dato más impactante. La cifra a destacar son esos 9 goles del charrúa. Nueve tantos que son los mismos que suman Griezmann, Martin Bratihwite, Phillippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Un detalle que deja todavía más en evidencia la lamentable gestión deportiva de Josep Maria Bartomeu y su junta en los últimos cinco años.